TU Y YO

d4f38c66cddaf2ec7178
Aunque sea una novela corta, tiene mucho. No sobran ni faltan páginas. Una entrañable visión del mundo de un adolescente, y la relación con su hermana encerrados ambos en un sótano por diferentes razones.
hace 11 años con una nota de 3.3333

NO ES TAN REBELDE

e5032c4ef6a669399020
Por fin he podido leerlo, y me ha gustado bastante. Narrado desde la voz de Ponyboy, y haciendo participe al lector. Al final te das cuenta, que no son tan rebeldes como te hacen ver al principio. Sólo son adolescentes que les ha tocado esa viva, e intentan sobreponerse.

THRILLER PSICOLOGICO

46e71c5be9b4231ff0df
Una novela que al empezar no tiene más, parece que te van a contar una historia sin más, pero mientras vas avazando, te vas adentrando en la vida de los vecinos, y ya no quieres salir hasta averigurar que está pasando.

DESOLADOR

b536d6ac696e45d53113
Una denuncia de los malos tratos en las cárceles.

DIVERTIDA

8b3c4bbc3691f06a8a7d
Divertida, y realista. Habla de segundas oportunidades,y de universos totalmente distintos. Narrada desde la perspectiva de los dos personajes principales (y casi únicos) de la novela. Se deja leer muy bien, y puedes contar con ambas visiones de la realidad.

LIBROS

d19ba2d8740d8f8885a3
Un libro que más que contar una historia, cuenta la vida de los personajes de ésta. Sus ilusiones, sus miedos, y su salvación en medio de todo ese infierno. Sobre todo, destaca el amor por los libros. Prohibidos en Auschwitz. Increíble.

DISTENDIDA

8850e0e0f33dd7b48f7e
No esperes una narración de lujo, ni una historia trabajada. Pero lo que si puedes esperar es una historia distendida, fluída y muy relajada. Sin pretensiones que te lleva por la historia sin más. Disfrutando. Con muchas referencias a los años ochenta, y su cultura.
hace 11 años con una nota de 3.4

EMPATICA

021872b0f6cc0f1cd9ea
Me parece una narración muy empática, sientes la desesperación, la turbación y los sentidos a veces hablan más que las palabras. Una historia que en un principio no tiene mucho, pero que se hace de leer. Fácil y agradable de leer (en cierta medida) Eso sí, me encanta la relación entre los personajes.

INCREÍBLE

3fb31b6dc63b43cc6113
No soy muy aficionada al teatro, aunque cada día me aficiono más. Pero esta obra es espectacular, al menos a mí me lo parece. No aborda el tema del nazismo como estamos acostumbrados, pero lo lleva de maravilla. Muy muy recomendable si podéis haceros con él.

AMISTAD

4265e59d96935ef0bb6b
Dos amigos, un último encuentro, y la verdad entre ellos. 207 páginas que reflexión de la vida, la amistad, y las esperas. Que todo tiene respuesta, y todo tiene su pregunta correcta. Un libro lleno de verdades sobre la vida.

VACÍA

cf24fae68ef4380a02d4
La palabra que describe a esta novela es vacío. No le veo por ningún lado como acabo siendo la ganadora del premio Nadal. No tiene nada. La historia no hay quien se la crea, los personajes que pretenden ser algo más que personajes, no logran salir de sus páginas. Son vacíos, y no transmiten nada. Sólo su día a día, pero no llega más allá que es lo que me parece que pretendía Clara Sánchez. Y el desenlace, sin ningún mérito.
hace 11 años con una nota de 3.25

RESISTENCIA

7f08422dcb06bff55885
El autoyr nos retrata como era vivir en Berlín durante aquellos tiempos. Miedo, desesperación, desconfianza. Realmente vives ahí durante las páginas que dura el libro. Muy recomendable. Cualquier resistencia,merece ser contada.
hace 12 años con una nota de 0

CONTIENDA

038654f9121044e32c33
Una buena crónica de la contienda. Ayuda a ver como los reporteros enviados ahí, sobreviven a una guerra que no es la suya.
hace 12 años con una nota de 3

ENTRETENIDO

5c716c8464b79ba2d344
De muy fácil lectura, entretenido, y ligero. Y a mi parecer, muy previsible. Pero para pasar un buen rato, es muy recomendable.
hace 12 años con una nota de 0

MEJOR

3d5f21590622d278cb43
Aunque hay algunas partes que se me han hecho pesadas, me ha gustado mucho más que "El nombre del viento". Quizás porque ya conoces más a los personajes, y disfrutas más con la historia. Sin duda, esperando al tercero.
hace 12 años con una nota de 2.5