TRECE ROSAS ROJAS. LA HISTORIA MÁS CONMOVEDORA DE LA GUERRA CIVIL

Portada del libro TRECE ROSAS ROJAS. LA HISTORIA MÁS CONMOVEDORA DE LA GUERRA CIVIL

CARLOS FONSECA
No Ficción
TEMAS DE HOY
2007

Trece chicas, siete de ellas menores de edad, murieron fusiladas la madrugada del 5 de agosto de 1939 contra las tapias del cementerio del Este en Madrid. Su delito: ser "rojas". Minutos antes habían sido ajusticiados contra el mismo paredón cuarenta y tres compañeros de la Juventud Socialista Unificada. Su historia fue recuperada por el periodista Carlos Fonseca que investigó, basándose en las cartas que ellas mismas escribieron y en los testimonios de sus familiares, la realidad que existió detrás del mito y todo lo que rodeó la breve vida de las Trece Rosas así como su creciente implicación política que condujo a su detención, juicio y ejecución en la posguerra. El resultado de esta investigación fue el exitoso Trece Rosas Rojas que ha sido llevado a la gran pantalla por el director Martínez Lázaro en una producción que promete ser uno de los grandes éxitos del cine español.

6.86

Otros libros de CARLOS FONSECA

Portada de TIEMPO DE MEMORIA
Portada de MAÑANA CUANDO ME MATEN
Portada de MUSEO ANIMAL
Portada de ROSARIO DINAMITERA
Portada de TIPOS INFAMES. Los políticos, banqueros y empresarios que se están forrando con la crisis
Portada de CORONEL LÁGRIMAS
Portada de LUZ NEGRA
Portada de NEGOCIAR CON ETA

• Imagen de perfil JaneEyre

ARTÍCULO PERIODÍSTICO por @JaneEyre hace 14 años

Reconozco que la decepción fue culpa mía porque lo abrí pensando encontrarme una novela. Y lejos de eso apareció la frialdad de los datos. Simples datos escritos en clave de artículo periodístico. Una lástima porque había material suficiente para haber...
    0 votos, 0 comentarios, Ver completa