¿QUIÉN QUEDA EN EL ARMARIO? LA EXPERIENCIA DE LOS COLECTIVOS DE PERSONAS LESBIANAS Y GAIS EN EL TRABAJO

Portada del libro ¿QUIÉN QUEDA EN EL ARMARIO? La experiencia de los colectivos de personas lesbianas y gais en el trabajo

VV.AA.
Ensayo
PIRÁMIDE
2018

Los entornos laborales representan un intrincado conjunto de relaciones interpersonales que influyen en el bienestar y la salud de las personas dentro y fuera del contexto laboral. Las conversaciones cotidianas en el trabajo son parte de la actividad diaria, y un vehículo de transmisión de información sobre la vida personal y profesional. Compartir un entorno físico con compañeros, supervisores o clientes nos lleva a hablar acerca de nuestros intereses, actividades en el tiempo libre, relaciones que forman parte del entorno familiar y personal, etc. Estos diálogos cotidianos que conducen a revelar detalles de nuestra vida extralaboral promueven relaciones que van más allá de lo profesional. Históricamente, algunos colectivos como las personas LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales) han tenido que ser más cautelosos a la hora de compartir información sobre su vida personal y extralaboral, por el temor a ser estigmatizadas. Teniendo en cuenta esta situación, los autores del libro abordan esta temática desde su experiencia en el estudio y la promoción de organizaciones inclusivas y analizan las dinámicas de coming out o salida del armario en el contexto laboral español. Exploran en qué medida los valores y las creencias tradicionalmente aceptadas en España influyen en las experiencias actuales de las personas LG en el trabajo. Abordan, además, los principales cambios legislativos que afectan a dichos colectivos en su contexto laboral. La segunda parte se orienta al análisis del proceso de coming out en el que las personas LG revelan su orientación sexual en el trabajo. Para abordar uno de los momentos más significativos de la vida laboral de estas personas, los autores introducen la teoría de las fronteras (Boundary Theory) como marco teórico para conocer la situación en España e identificar el rol que desempeñan terceras partes (compañeros de trabajo, supervisores, etc.) a la hora de facilitar u obstaculizar dicho proceso.

Otros libros de VV.AA.

Portada de NUEVOS RELATOS PARA TRAYECTOS CORTOS 2016
Portada de 365 FORMAS DE PONERLA A CIEN/ 365 FORMAS DE PONERLO A CIEN
Portada de MICKEY MOUSE: CUENTOS DE NAVIDAD
Portada de CUENTOS CLÁSICOS PARA RECORDAR
Portada de THE CRAZY HAACKS Y LA CÁMARA IMPOSIBLE (Serie The Crazy Haacks 1)
Portada de LOS SECRETOS DE ONE DIRECTION
Portada de WILLIAM & MIGUEL. Guía integral para conocer mejor a Shakespeare y Cervantes
Portada de SOMBRAS SOBRE BAKER STREET (SHERLOCK HOLMES ENTRA EN EL MUNDO DE PESADILLA DE H. P. LOVECRAFT)
Portada de I LOVE HARRY. One Direction
Portada de GABO. MEMORIAS DE UNA VIDA MÁGICA