LA INTELIGENCIA EJECUTIVA

ARIEL
2012
2012
FAUSTO

Éste no es un libro más sino un paso innovador y decisivo que está llamado a revolucionar la idea que tenemos de la educación. La inteligencia ejecutiva se encarga de dirigir todas las capacidades humanas. En ella reside nuestra grandeza y nuestra esperanza. La función principal de la inteligencia humana es dirigir bien el comportamiento. No basta con almacenar conocimientos, no basta con desarrollar la inteligencia emocional. Haberlo olvidado es la causa de graves problemas personales, educativos y sociales. La inteligencia ejecutiva se encarga de hacer proyectos, tomar decisiones, utilizar los conocimientos, gestionar las emociones, mantener el esfuerzo, aplazar la recompensa, realizar metas a largo plazo. En ella tiene su origen la libertad humana. Esa inteligencia no es innata, el niño tiene que aprenderla. Será su gran talento. Ayudarle a que lo consiga debe ser el gran objetivo educativo inmediato. Estamos en el inicio de una nueva era.

Otros libros de JOSÉ ANTONIO MARINA

Portada de HISTORIA VISUAL DE LA INTELIGENCIA. De los orígenes de la humanidad a la Inteligencia Artificia
Portada de MEMORIAS DE UN INVESTIGADOR PRIVADO
Portada de EL TALENTO DE LOS ADOLESCENTES
Portada de EL CEREBRO INFANTIL: LA GRAN OPORTUNIDAD
Portada de LA INTELIGENCIA FRACASADA
Portada de PALABRAS DE AMOR
Portada de LAS CULTURAS FRACASADAS
Portada de POR QUÉ SOY CRISTIANO
Portada de EL APRENDIZAJE DE LA CREATIVIDAD
Portada de EL APRENDIZAJE DE LA SABIDURÍA. Aprender a vivir / Aprender a convivir
Portada de ESCUELA DE PAREJAS
Portada de TRATADO DE FILOSOFÍA ZOOM