EL APRENDIZAJE DE LA CREATIVIDAD

JOSÉ ANTONIO MARINA
Lecturas complementarias
ARIEL
2013

La creatividad no es un lujo, sino una estrategia de supervivencia humana. Sentimos el impulso de explorar, inventar, conocer, cambiar, innovar. La creatividad es la facultad que nos permite sobrevivir y progresar en un entorno cambiante y acelerado. Es, además, un componente básico de la felicidad  porque una de nuestras aspiraciones básicas es ampliar nuestras posibilidades de acción, y sentirnos estancados e impotentes nos resulta insufrible.  Vamos a tratar, pues, un tema importante para todos. No nos estamos refiriendo sólo a la creatividad artística sino a la capacidad para descubrir metas, resolver problemas, inventar salidas cuando parece que no las hay, evitar la rutina, el aburrimiento o la desesperanza.  Por eso, como en el circo, este libro va a ser un ejercicio de "más difícil todavía", un libro creativo sobre creatividad, porque aunque a veces resulte difícil creerlo, la inteligencia humana puede hacer cosas pasmosas que ni tan siquiera llegamos a imaginar.

Otros libros de JOSÉ ANTONIO MARINA

Portada de APRENDER A CONVIVIR
Portada de TEORÍA DE LA INTELIGENCIA CREADORA
Portada de ESCUELA DE PAREJAS
Portada de TALENTO, MOTIVACIÓN E INTELIGENCIA. LAS CLAVES PARA UNA EDUCACIÓN EFICAZ
Portada de LA INTELIGENCIA EJECUTIVA
Portada de EL APRENDIZAJE DE LA SABIDURÍA. Aprender a vivir / Aprender a convivir
Portada de ELOGIO Y REFUTACIÓN DEL INGENIO
Portada de LAS ARQUITECTURAS DEL DESEO. UNA INVESTIGACIÓN SOBRE LOS PLACERES DEL ESPÍRITU
Portada de LA PASIÓN DEL PODER. TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA DOMINACIÓN
Portada de POR QUÉ SOY CRISTIANO