PALABRAS DE AMOR

Portada del libro PALABRAS DE AMOR

JOSÉ ANTONIO MARINA
TEMAS DE HOY
2009

Un tratado de los sentimientos a través de las más intensas cartas de amor de todos los tiempos Después de atrapar la atención de miles de lectores con su Diccionario de los sentimientos o con su Laberinto sentimental, el filósofo José Antonio Marina utiliza las verdaderas cartas de amor que han escrito personajes ilustres de la cultura universal para elaborar un tratado de las emociones. En sus manos, las cartas que Safo escribe a Anactoria, Napoleón a Josefina o Pablo Neruda a Albertina Rosa (entre otras muchas) se convierten en un material de valor incalculable, ya que son la materia prima con la que el filósofo ha investigado el sentimiento amoroso. A través de la correspondencia entre los amantes, Marina desmenuza emociones universales como el temor, la nostalgia o la ternura, que irrumpen entre los amantes cuando lo que se espera de ellos es el deseo urgente de poseer al otro. Tal y como dice el filósofo, "los amplios territorios del amor son una selva, y necesitamos un plano para recorrerlos sin extravíos". Palabras de amor es un atlas universal, un mapa del tesoro, una hoja de ruta que nos conduce por sentimientos y emociones que todos hemos experimentado y que con este libro podremos entender.

Otros libros de JOSÉ ANTONIO MARINA

Portada de EL VUELO DE LA INTELIGENCIA