EL APRENDIZAJE DE LA SABIDURÍA. APRENDER A VIVIR / APRENDER A CONVIVIR

Portada del libro EL APRENDIZAJE DE LA SABIDURÍA. Aprender a vivir / Aprender a convivir

JOSÉ ANTONIO MARINA
Ensayo
ARIEL
2009

¿Se puede enseñar a vivir? ¿Y quién y cómo debería enseñarnos a convivir? Este volumen reúne los dos libros que José Antonio Marina ha dedicado a estos dos aprendizajes fundamentales: vivir y convivir. Esta nueva edición actualiza algunos capítulos con las más recientes aportaciones científicas a estos temas e incorpora un nuevo y largo prólogo en el que el autor desarrolla su concepto de la sabiduría, entendida como inteligencia vital o inteligencia práctica, y expone la prioridad de esta inteligencia práctica sobre la teórica. El libro explora nuestras posibilidades de aprendizaje en la vida y en la convivencia, el papel de los padres y los educadores en la transmisión de conocimientos y modelos de comportamiento, indaga en la visión del mundo que los adultos transmiten a los niños y nos da pistas para enfrentarnos a la aventura de vivir y convivir. Y lo hace sin dogmatismos y sin dramatismos, con claridad y con pasión por un aprendizaje de la auténtica sabiduría. Un libro para mentes inquietas. Una bitácora para exploradores en busca de la verdadera sabiduría: aprender a vivir y a convivir.

Otros libros de JOSÉ ANTONIO MARINA

Portada de TEORÍA DE LA INTELIGENCIA CREADORA
Portada de LOS SUEÑOS DE LA RAZÓN. Ensayo sobre la experiencia política
Portada de EL CEREBRO INFANTIL: LA GRAN OPORTUNIDAD
Portada de PALABRAS DE AMOR
Portada de POR QUÉ SOY CRISTIANO
Portada de LOS SECRETOS DE LA MOTIVACIÓN
Portada de TALENTO, MOTIVACIÓN E INTELIGENCIA. LAS CLAVES PARA UNA EDUCACIÓN EFICAZ
Portada de MEMORIAS DE UN INVESTIGADOR PRIVADO
Portada de EL APRENDIZAJE DE LA CREATIVIDAD