EL APRENDIZAJE DE LA SABIDURÍA. APRENDER A VIVIR / APRENDER A CONVIVIR

Portada del libro EL APRENDIZAJE DE LA SABIDURÍA. Aprender a vivir / Aprender a convivir

JOSÉ ANTONIO MARINA
ARIEL
2009

¿Se puede enseñar a vivir? ¿Y quién y cómo debería enseñarnos a convivir? Este volumen reúne los dos libros que José Antonio Marina ha dedicado a estos dos aprendizajes fundamentales: vivir y convivir. Esta nueva edición actualiza algunos capítulos con las más recientes aportaciones científicas a estos temas e incorpora un nuevo y largo prólogo en el que el autor desarrolla su concepto de la sabiduría, entendida como inteligencia vital o inteligencia práctica, y expone la prioridad de esta inteligencia práctica sobre la teórica. El libro explora nuestras posibilidades de aprendizaje en la vida y en la convivencia, el papel de los padres y los educadores en la transmisión de conocimientos y modelos de comportamiento, indaga en la visión del mundo que los adultos transmiten a los niños y nos da pistas para enfrentarnos a la aventura de vivir y convivir. Y lo hace sin dogmatismos y sin dramatismos, con claridad y con pasión por un aprendizaje de la auténtica sabiduría. Un libro para mentes inquietas. Una bitácora para exploradores en busca de la verdadera sabiduría: aprender a vivir y a convivir.

Otros libros de JOSÉ ANTONIO MARINA

Portada de ELOGIO Y REFUTACIÓN DEL INGENIO
Portada de EL APRENDIZAJE DE LA CREATIVIDAD
Portada de LA INTELIGENCIA EJECUTIVA
Portada de EL TALENTO DE LOS ADOLESCENTES
Portada de LAS ARQUITECTURAS DEL DESEO. UNA INVESTIGACIÓN SOBRE LOS PLACERES DEL ESPÍRITU
Portada de TEORÍA DE LA INTELIGENCIA CREADORA