EL BOSQUE PEDAGÓGICO

Portada del libro EL BOSQUE PEDAGÓGICO

JOSÉ ANTONIO MARINA
ARIEL
2017

La guía definitiva para orientarnos en el espeso y complejo bosque de la educación hoy. La educación no es un ámbito estable, porque es el rompeolas de todas las contradicciones sociales, políticas y económicas, sobre todo en un tiempo acelerado e incierto como es el nuestro. Por eso, el mundo educativo padece una avalancha de conceptos, teorías, modelos pedagógicos, que pugnan por resolver los problemas, y que están provocando confusión e incluso movimientos autodefensivos de rechazo entre los educadores y padres, desconcertados ante la proliferación de innovaciones a veces poco fundamentadas. Así pues, vivimos en la sociedad del aprendizaje, pero la pedagogía actual está confusa, incapaz de ofrecer soluciones para una situación compleja y acelerada. Todas las naciones están en estado de emergencia educativa. Las familias, los docentes y los políticos se encuentran perplejos sin saber qué decisiones tomar. Este libro nos ayuda a orientarnos en todo este espeso bosque para encontrar el mejor camino. Es una revisión de lo que está pasando y de lo que está por venir que incluye además un diccionario de la nueva pedagogía, herramienta que resultará imprescindible para padres y profesores.

Otros libros de JOSÉ ANTONIO MARINA

Portada de LOS SECRETOS DE LA MOTIVACIÓN
Portada de APRENDER A VIVIR
Portada de EL APRENDIZAJE DE LA SABIDURÍA. Aprender a vivir / Aprender a convivir
Portada de ANATOMÍA DEL MIEDO
Portada de MEMORIAS DE UN INVESTIGADOR PRIVADO
Portada de LAS ARQUITECTURAS DEL DESEO. UNA INVESTIGACIÓN SOBRE LOS PLACERES DEL ESPÍRITU
Portada de HISTORIA VISUAL DE LA INTELIGENCIA. De los orígenes de la humanidad a la Inteligencia Artificia
Portada de APRENDER A CONVIVIR
Portada de OBJETIVO: GENERAR TALENTO. Cómo poner en acción la inteligencia