Portada del libro DERECHOS HUMANOS PARA LA DIGNIDAD HUMANA. UNA INTRODUCCIÓN A LOS DERECHOS ECONÓMICOS, SOCIALES Y CULTURALES

VV. AA.
849646203X
Ensayo
AMNISTÍA INTERNACIONAL
2005
Poverello

El hambre, la falta de vivienda y las enfermedades prevenibles ya no pueden tratarse como si fuesen males sociales inevitables o únicamente el resultado de desastres naturales. Son un escándalo para los derechos humanos. Las violaciones de los derechos económicos, sociales y culturales de las personas ya no pueden ignorarse por más tiempo.

Este documento esboza las principales características de los derechos económicos, sociales y culturales. Destaca no sólo las obligaciones de los gobiernos en sus propios países sino también sus obligaciones internacionales, así como las responsabilidades de organizaciones y empresas internacionales en materia de derechos humanos. Señala el deber que tienen los Estados, en virtud del derecho internacional, de tomar medidas inmediatas para respetar, proteger y realizar estos derechos.

1 voto

Portada de RENOIR
Portada de RELATOS DEL ALMA RUSA
Portada de NUEVAS HAZAÑAS BÉLICAS - SERIE ROJA. DOS ÁGUILAS DE UN TIRO
Portada de DALÍ
Portada de VOCES PROFÉTICAS: RELATOS DE ESCRITORAS ESTADOUNIDENSES DE ENTRESIGLOS (XIX-XX)
Portada de ROUSSEAU
Portada de HISTORIAS DE VAMPIROS