EL ARTE DEL DUELO (L5A 3ª ED.)

Portada del libro EL ARTE DEL DUELO (L5A 3ª ED.)

Autor
VV. AA.
ISBN/ASIN
9788496802001
Género
Fantástica
Editorial
EDGE ENTERTAINMENT
Edición
2009
Creada por
Minaith

Sinopsis

"Preparado... Concentración... ¡Golpea!"

Un samurai de Rokugan que no se estremezca ante estas palabras no es en absoluto un samurai, y haría mejor en dejar sus espadas a un lado del camino. El duelo captura muchas facetas importantes de la vida de un samurai: la habilidad con una espada, el valor moral y físico, el honor personal y la lealtad a la familia y al clan. Es una experiencia que condensa su existencia en lo más esencial, en la que todo su ser se concentra en un único instante de acción perfecta.

Pero los duelos no están limitados solamente a las filas de los guerreros. Los shugenjas han utilizado los ritos del taryu-jiai para zanjar asuntos de honor entre ellos casi desde el comienzo del Imperio. Los cortesanos tienen una miríada de métodos menos violentos, aunque no menos peligrosos, de enfrentarse a rivales para cumplir objetivos personales o políticos.

El Arte del Duelo cubre por completo todo lo relacionado con las prácticas de duelo rokuganesas: los duelos de Iaijutsu, los duelos Fénix con naginata, los campeonatos Tsuruchi de tiro con arco, las competiciones Unicornio de equitación, la lucha sumai de los Cangrejo y los Tejón, las competiciones Ikoma de narración, los debates Doji, e incluso las competiciones de bebida Cangrejo.

En este libro se incluye:

- Un registro exhaustivo de las tradiciones de duelos y competiciones personales rokuganesas, tal y como las practican cada uno de los Grandes Clanes, las Familias Imperiales, los Clanes Menores e incluso los samurais de los Perdidos.

- Nuevas escuelas, escuelas avanzadas, sendas y katas relacionadas con los duelos, incluyendo reglas para utilizar espadachines humanos que hayan estudiado junto a los maestros espadachines Kenku.

- Variaciones de reglas para simplificar y agilizar la resolución de los duelos de Iaijutsu.

- Reglas para la resolución de las formas de competición cortesana, como el go y el shogi, las competiciones de ikebana o arreglo floral, las de oratoria, y muchas más.

- Un apéndice en el que se describe la legendaria Prueba del Campeón Esmeralda, y cómo incorporarla a tu campaña.

Toda campaña de El Juego de Rol de La Leyenda de los Cinco Anillos incluye momentos en los que el material incluido en estas páginas resultará de un valor incalculable, ya que como todos sabemos, existe un momento en la vida de cualquier samurai en el que un desafío se vuelve personal. El Arte del Duelo es un suplemento de reglas y para utilizarlo es necesario el reglamento básico de El Juego de Rol de La Leyenda de los Cinco Anillos Tercera Edición.

7


1 voto

import_contacts Más libros

Otros libros de VV. AA.

Portada de CANALETTO
Portada de EGIPTO
Portada de TIEPOLO
Portada de LIBROPESÍA Y OTRAS ADICCIONES
Portada de CALABAZAS EN EL TRASTERO: TERROR ORIENTAL
Portada de GIOTTO
Portada de GRECIA
Portada de ANTOLOGÍA DE NOVELAS DE ANTICIPACIÓN 1
Portada de LA NARRACIÓN CORTA EN EXTREMADURA. II. LA NARRATIVA DE POSGUERRA
Portada de CALABAZAS EN EL TRASTERO: BOSQUES
Portada de LA LEYENDA DE LOS CINCO ANILLOS (3ª EDICIÓN)
Portada de 80 MICRORRELATOS MÁS

library_books Reseñas

Ordenar por Nuevas | Antiguas | Mejores | Peores

  • Imagen de perfil Minaith

    AL FINAL... por @Minaith hace 10 años

    Lo que sale en claro del libro son unas pocas Escuelas y Técnicas y un puñado de duelos típicos de cada clan. Lo cierto es que se podría haber hecho sobradamente en 50 páginas y aunque es entretenido, tampoco es crucial ni incluye nada que no pueda discurrir...
    0 votos, 0 comentarios, Ver completa