EL CRIADOR DE GORILAS

ROBERTO ARLT
LOSADA
1951
1982

Roberto Arlt nació en el barrio porteño de Flores en el mes de abril del año 1900 y murió en la misma ciudad de Buenos Aires en julio de 1942. Su obra literaria comprende cuatro novelas: El juguete rabioso (1926), Los siete locos (1929), Los lanzallamas (1931) y El amor brujo (1932); dos libros de cuentos: El jorobadito (1933) y El criador de gorilas (1941); varias obras de teatro: Trescientos millones; El fabricante de fantasmas; Saverio, el cruel; La isla desierta; África, entre otras, y dos recopilaciones de sus numerosos artículos periodísticos, aparecidos principalmente en el diario El Mundo: Aguafuertes porteñas (1933) y Aguafuertes españolas (1936).
Además de diversos volúmenes publicados en forma póstuma; así, por ejemplo, las Nuevas Aguafuertes, una recopilación que aparece en esta Biblioteca Clásica y Contemporánea (tomo 425) en 1975. También figuran en ella las tres primeras novelas (tomos 31, 53, 437), el volumen inicial de cuentos (tomo 59), las Aguafuertes porteñas (tomo 67), El amor brujo (tomo 474), su última novela, y ahora la colección de cuentos inspirados en la vida y las tradiciones del Norte africano, que viene a incorporarse a las anteriores obras.
En El criador de gorilas, integrado por 'estampas marroquíes de su breve viaje por Europa y Africa del Norte' Roberto Arlt desborda de sabor legendario y de sugestión de misterio, en cuyo marco la fluida imaginación del autor plasma atractivas e inquietantes historias, que parecen salidas de las páginas de un lujo y refinado tomo de crónicas musulmanas.

Otros libros de ROBERTO ARLT

Portada de EL JUGUETE RABIOSO
Portada de LOS PROBLEMAS DEL DELTA Y OTRAS AGUAFUERTES
Portada de AGUAFUERTES PORTEÑAS
Portada de AL MARGEN DEL CABLE - CRÓNICAS PUBLICADAS EN EL NACIONAL MEXICO 1937-1941
Portada de OBRAS: TOMO II - AGUAFUERTES
Portada de LA ISLA DESIERTA
Portada de AGUAFUERTES
Portada de AGUAFUERTES CARIOCAS. Crónicas inéditas desde Río de Janeiro
Portada de SECRETOS FEMENINOS (AGUAFUERTES INÉDITAS)
Portada de LA FIESTA DEL HIERRO; EL DESIERTO ENTRA EN LA CIUDAD
Portada de EN EL PAÍS DEL VIENTO - VIAJE A LA PATAGONIA  ( 1934 )
Portada de AGUAFUERTES VASCAS

• Imagen de perfil nikkus2008

EL ESCRITOR INIGUALABLE por @nikkus2008 hace 12 años

En el mes de enero, en un caluroso verano, hace ya muchos años, leí este hermoso libro de Roberto Arlt, bajo la verde y fresca sombra de la higuera del patio de la casa de mi abuela, quién ya no está. Aun recuerdo el goce que me ha proporcionado su lectura;...
    4 con 1 votos, 0 comentarios, Ver completa