EL CEREBRO INFANTIL: LA GRAN OPORTUNIDAD

JOSÉ ANTONIO MARINA
Ensayo
ARIEL
2011

El estudio del cerebro ha tenido resultados espectaculares en los últimos años, pero estos conocimientos se han aplicado más en la clínica que en la escuela y en la educación de nuestros hijos. Este distanciamiento no es sensato. Del cerebro dependen nuestros pensamientos, nuestros sentimientos, nuestra personalidad, y es muy importante que padres y docentes conozcamos su funcionamiento, porque el cerebro es la fuente de oportunidades de nuestros hijos y alumnos. No se trata de que todos nos hagamos neurólogos, sino de que tengamos una idea general de cómo funcionamos, de la razón biológica de nuestras capacidades y de nuestros problemas. Debemos exigir a los neurocientíficos que investiguen en este terreno, y utilizar después sus conocimientos.

Otros libros de JOSÉ ANTONIO MARINA

Portada de TEORÍA DE LA INTELIGENCIA CREADORA
Portada de LAS CULTURAS FRACASADAS
Portada de EL APRENDIZAJE DE LA SABIDURÍA. Aprender a vivir / Aprender a convivir
Portada de DICTAMEN SOBRE DIOS
Portada de TRATADO DE FILOSOFÍA ZOOM
Portada de LOS SUEÑOS DE LA RAZÓN. Ensayo sobre la experiencia política
Portada de PEQUEÑO TRATADO DE LOS GRANDES VICIOS
Portada de APRENDER A VIVIR
Portada de MEMORIAS DE UN INVESTIGADOR PRIVADO
Portada de TALENTO, MOTIVACIÓN E INTELIGENCIA. LAS CLAVES PARA UNA EDUCACIÓN EFICAZ
Portada de EL APRENDIZAJE DE LA CREATIVIDAD
Portada de LAS ARQUITECTURAS DEL DESEO. UNA INVESTIGACIÓN SOBRE LOS PLACERES DEL ESPÍRITU