BREVE GUÍA SOBRE DISTROS

Publicación
2021
2021
Poverello

Cuando nos adentramos en el mundo del software libre y queremos instalar GNU/Linux nos encontramos con que hay varias versiones (o distribuciones). ¿Con cuál empiezo? ¿Cómo elijo una? Este libro intenta dar algunas pistas sobre esto y otras dudas sobre software libre pensando especialmente en educadores y educadoras.

El presente trabajo fue realizado colaborativamente entre integrantes del grupo "Clementina: Software, Hardware y Cultura Libre en Educación". Se trata de una serie de artículos y una historieta introductoria, donde diferentes personas usuarias de software libre, vinculadas a la educación de distintas maneras, expresan en primera persona y de forma subjetiva cuáles son los motivos por los que usan una u otra distribución de GNU/Linux. Así como algunas consideraciones sobre educación y software libre.

1 voto

Otros libros de VV. AA.

Portada de QUIEN RÍE EL ÚLTIMO... MÁS CUENTOS DE HUMOR APARECIDOS EN VALDEMAR
Portada de QUIÉN ANDA AHÍ...LOS MEJORES RELATOS DE FANTASMAS  APARECIDOS EN VALDEMAR
Portada de CANALETTO
Portada de PICASSO
Portada de PIONEROS DE LA CIENCIA FICCIÓN RUSA
Portada de CONCILIO ECUMÉNICO VATICANO II. CONSTITUCIONES. DECRETOS. DECLARACIONES
Portada de UNOS DÍAS EN FRANCIA
Portada de MIL Y UNA AVENTURAS/ LOS MEJORES RELATOS DE AVENTURAS APARECIDOS EN VALDEMAR (1987-2003)
Portada de BARCELONA TM
Portada de ANTOLOGÍA DEL CUENTO PORTUGUÉS
Portada de GOYA
Portada de LA NARRACIÓN CORTA EN EXTREMADURA. I. LA NARRATIVA DECIMONÓNICA. FIN DE SIGLO. AÑOS 20