LAS AVENTURAS DE OLIVER TWIST

9788466320184
Clásicos de la literatura
PUNTO DE LECTURA
2007

Oliver Twist malvive en un hospicio donde la escasa comida y los castigos corporales son norma. Empujado por el ambiente, ingresa en una banda de ladronzuelos dirigida por el avaro Fagin. Los bajos fondos de Londres son el escenario de este genial clásico universal creado por Charles Dickens. Directores como David Lean o Roman Polanski realizaron excelentes versiones cinematográficas. Una difícil y amarga infancia, marcada por la pobreza y la prisión de su padre, y aliviada sólo por la lectura, señaló para siempre la vida de Charles Dickens (1812-1870), quien encontró en ella inspiración literaria. Sus novelas aúnan realismo, humor y un amplio conocimiento de los marginados, cuya situación denunció continuamente.

7.56

Portada de NOTAS DE AMÉRICA
Portada de LA TIENDA DE ANTIGÜEDADES

• Imagen de perfil Tharl

El discreto encanto de la superficie por @Tharl hace 2 meses

Empezar un nuevo libro de Dickens siempre me desconcierta. No tiene ni el denso rigor descriptivo, ni la aguda conciencia de la Historia, ni el penetrante análisis social de otros autores decimonónicos. ¿Me había engañado el buen recuerdo de ‘David Copperfield’?...
    5 con 1 votos, 0 comentarios, Ver completa

• Imagen de perfil Diana_Lane_Morgendof

FUE MI PRIMER LIBRO por @Diana_Lane_Morgendof hace 8 años

El autor de esta reseña ha indicado que contiene spoiler, mostrar contenido.

Este fue el primer libro que leí cuando tenía ocho años, claro que en ese entonces se me escapaban muchas cosas, y aun cuando en ese entonces me gustó muchas cosas se me pasaron por alto, desde aquel momento lo he leído dos veces mas.
    Dickens hace...

4.3 con 3 votos, 4 comentarios, Ver completa

• Imagen de perfil Kementari

OLIVER TWIST ES EL ALTER EGO DE JANE EYRE por @Kementari hace 13 años

Pero claro, uno es hombre y el otro, mujer... terrorífica, abismal e insalvable diferencia.
    0 votos, 2 comentarios, Ver completa