LAS AVENTURAS DE OLIVER TWIST

Esta reseña contiene spoiler
Leer

Escrito por Diana_Lane_Morgendof hace mas de un año, Su votacion: 9

Faulkneriano hace mas de un año

Pues no está nada mal para empezar, Diana. Lo del melodrama en Dickens es una cuestión que no nos disgusta gran cosa a los devotos del escritor. Hay cosas peores.

Bienvenida a esta página, nada infernal, por cierto.

Diana_Lane_Morgendof hace mas de un año

Hola, si tienes razón, cuando uno empieza a apreciar a Dickens ya lo del melodrama no importa tanto, pero cuando uno está empezando si se puede hacer un tanto pesado, ya después una lo toma como parte de su estilo y hasta le agarra cariño a su melodrama, pero en principio si, y mas porque es precisamente en el Oliver Twist en uno de los que mas abusa de el, saludos y gracias :)

Tharl hace mas de un año

Qué suerte Diana. A esa edad yo lo mejor que leía eran los libros de Pesadillas que vendían en cualquier papelería. A Dickens no lo leí hasta este año y me produce reacciones contradictorias. Me molesta el melodrama y el sentimentalismo siempre. Es la corrupción de la escritura y, sin embargo, es tan grande la tentación al escribir... Pero en Dickens todo tiene un aura especial, dickensiana, con un encanto único. Y sin embargo ello no quita lo perverso, como en Grandes esperanzas.
Decididamente, Dickens puede gustar más o menos, pero es único.
Mi próxima lectura será Casa desolada. Algo me dice que si cojo a Dickens por Oliver Twist, David Copperfield o Tienes de antigüedades, su "melodramático encanto" va a ser demasiado para mí.

Bienvenida a la comunidad! :-)

Faulkneriano hace mas de un año

¿Y qué leía yo en el año del Señor de 1970, a mis ocho añitos? Con un poco de suerte, Verne; más posiblemente, tebeos, de El Capitán Trueno a Pulgarcito. En la biblioteca a los niños no nos dejaban asomar ni tomar libros en préstamo hasta los 14 años. Eran, desde luego, otros tiempos.