ACORRALADO Y OTROS CUENTOS

Portada del libro ACORRALADO Y OTROS CUENTOS

CHARLES DICKENS
Hunted down; George Silverman's explanation; Sketches of young couples; The Bloomsbury Christening
EDICIONES PENINSULA
1998
Nastenka

Charles Dickens (Inglaterra, 1812) muestra su capacidad dramática en Acorralado y La explicación de George Silverman, los dos primeros cuentos de esta magnífica edición, mientras que en Bocetos de parejas jóvenes y Bautismo en Bloomsbury reluce su humor irónico y mordaz.
Acorralado cuenta cómo se descubre a un malvado individuo, y cómo éste recibe casi como epitafio la frase: «fue el fin que se merecía». Por contraste, La explicación… narra en un tono autobiográfico, el paso de un pobre diablillo mundano a un hombre brillante y honesto y recto aun a costa de su propia buena fama y futuro. Bocetos… es una divertida y sarcástica recopilación de los diversos tipos de parejas con las que podemos encontrarnos (y de hecho lo hacemos) en la vida; para toda pareja tiene además el aliciente de resultar aleccionador. No menos lo es Bautismo…, en donde el protagonista es un solterón pesimista, empeñado en ser el aguafiestas de la reunión.
En resumen, en pocas páginas y distintos contextos, toda una gama de personajes y caracteres descritos magistralmente para diversión y conocimientos humanos.

Otros libros de CHARLES DICKENS

Portada de CUENTOS SOBRENATURALES