EL ROMPECABEZAS DE LA SEXUALIDAD

Ensayo
COMPACTOS DE ANAGRAMA
2006
Hamlet

Para José Antonio Marina es difícil aceptar que las noticias sobre la sexualidad parezcan partes de guerra y que su destino aparente estar en manos de una inteligencia fracasada. Por eso, para colaborar en la construcción de una inteligencia triunfante, ha escrito un Manifiesto para una segunda liberación sexual. ¿No resulta un propósito anacrónico a estas alturas? ¿No es esta liberación una conquista ya lograda? Al parecer no. La revolución sexual sirvió para quitarnos de encima supersticiones, injusticias y culpabilidades. Nos protegimos del misterio del sexo con la trivialización, pero del sexo ingenioso desearíamos pasar a la gran creación afectiva. ¿Es posible una ética sexual, es decir, un saber práctico sobre la felicidad sexual? De todo esto trata este libro extraordinario, de un autor que ha recibido, entre otros galardones, el Premio Nacional y el Premio Anagrama de Ensayo.

Otros libros de JOSÉ ANTONIO MARINA

Portada de EL CEREBRO INFANTIL: LA GRAN OPORTUNIDAD
Portada de EL APRENDIZAJE DE LA CREATIVIDAD
Portada de LOS SECRETOS DE LA MOTIVACIÓN
Portada de OBJETIVO: GENERAR TALENTO. Cómo poner en acción la inteligencia
Portada de TRATADO DE FILOSOFÍA ZOOM
Portada de EL APRENDIZAJE DE LA SABIDURÍA. Aprender a vivir / Aprender a convivir
Portada de LAS ARQUITECTURAS DEL DESEO. UNA INVESTIGACIÓN SOBRE LOS PLACERES DEL ESPÍRITU
Portada de EL VUELO DE LA INTELIGENCIA
Portada de ELOGIO Y REFUTACIÓN DEL INGENIO
Portada de PEQUEÑO TRATADO DE LOS GRANDES VICIOS
Portada de LOS SUEÑOS DE LA RAZÓN. Ensayo sobre la experiencia política
Portada de TALENTO, MOTIVACIÓN E INTELIGENCIA. LAS CLAVES PARA UNA EDUCACIÓN EFICAZ