EL ROMPECABEZAS DE LA SEXUALIDAD

Ensayo
COMPACTOS DE ANAGRAMA
2006
Hamlet

Para José Antonio Marina es difícil aceptar que las noticias sobre la sexualidad parezcan partes de guerra y que su destino aparente estar en manos de una inteligencia fracasada. Por eso, para colaborar en la construcción de una inteligencia triunfante, ha escrito un Manifiesto para una segunda liberación sexual. ¿No resulta un propósito anacrónico a estas alturas? ¿No es esta liberación una conquista ya lograda? Al parecer no. La revolución sexual sirvió para quitarnos de encima supersticiones, injusticias y culpabilidades. Nos protegimos del misterio del sexo con la trivialización, pero del sexo ingenioso desearíamos pasar a la gran creación afectiva. ¿Es posible una ética sexual, es decir, un saber práctico sobre la felicidad sexual? De todo esto trata este libro extraordinario, de un autor que ha recibido, entre otros galardones, el Premio Nacional y el Premio Anagrama de Ensayo.

Otros libros de JOSÉ ANTONIO MARINA

Portada de APRENDER A VIVIR
Portada de LA RECUPERACIÓN DE LA AUTORIDAD
Portada de ELOGIO Y REFUTACIÓN DEL INGENIO
Portada de EL TALENTO DE LOS ADOLESCENTES
Portada de TALENTO, MOTIVACIÓN E INTELIGENCIA. LAS CLAVES PARA UNA EDUCACIÓN EFICAZ
Portada de LA INTELIGENCIA EJECUTIVA
Portada de LAS CULTURAS FRACASADAS
Portada de EL BOSQUE PEDAGÓGICO
Portada de PALABRAS DE AMOR
Portada de LAS ARQUITECTURAS DEL DESEO. UNA INVESTIGACIÓN SOBRE LOS PLACERES DEL ESPÍRITU
Portada de ANATOMÍA DEL MIEDO
Portada de APRENDER A CONVIVIR