Murakami y Philip Roth siempre salen como favoritos (a éste último seguro que acaban dándoselo, veremos cuando). Yo también me salgo por peteneras y diré Cees Nooteboom.
Este jueves día 9 (además de ser el día de la Comunitat Valenciana y yo tener festivo :) ), se dará a conocer el ganador del Nobel de Literatura de este año. !Hagan sus apuestas¡
No me hace gracia la explicación que dan algunos lectores, cuando les pides que se mojen sobre cierto libro, del que te interesa conocer su opinión, y te sueltan aquello de: “pues no está mal, porque leyéndolo te enteras y aprendes cómo fue aquella época, o aquel país, o aquella materia”…, o lo que sea...
No hombre no, si no es tan difícil
http://comunitatvalenciana.ebiblio.es/lectura-de-ebooks/
Aunque cada comunidad autónoma tendrá su portal el funcionamiento será el mismo.
Yo le veo alguna deficiencia (además de que no será posible en todos los dispositivos) como por ejemplo:
- Cada libro electrónico tendrá un número limitado de licencias (esto es, de descargas permitidas), por lo que al ser descargado x veces desaparecerá de los títulos disponibles y habrá que volver a comprar dicha licencia o dejar de ofrecer ese título (en el préstamo de libros físicos el número total de préstamos lo marca el estado de conservación :) )
- La otra es que un mismo título sólo permite una descarga a la vez, esto es que si el libro está prestado, hasta que no pase el plazo de devolución (21 días) no podrá ser descargado por otro usuario, vamos, igual que un libro en papel en la biblioteca de toda la vida, cuando creo yo que una de las ventajas del préstamo de libro electrónico sería eso, que pudiera descargarse a la vez por varios usuarios sin esperas.
En efecto, el préstamo de libro electrónico que ofrecerán las bibliotecas no podrá realizarse con kindle.
Esto es un párrafo de los que nos ha pasado la Conselleria:
"El ciudadano tendrá que comprobar si sus dispositivos son compatibles con la plataforma, por lo que dejad claro qué dispositivos valen y cuáles no. Hay que tener en cuenta en los eReader que sólo los que leen formato epub son compatibles (Kindle no lo es) y mucho cuidado con las versiones de IOS y ANDROID de los dispositivos móviles (mirad en las ayudas). Para las descargas en ereader hay que tener una cuenta de Adobe ID y descargar en su PC el Adobe Digital Editions. Esto lo tiene que hacer el ciudadano en su equipo. Los pasos a seguir y los enlaces para las descargas de programas, apps, etc están en las ayudas de la plataforma"