Notas de usuarios

Poverello hace 14 horas
Admins querid@s :roll: : @Angelillo , @Shorby y @JaneEyre .

Las nuevas fichas que ha subido @Brunner89 de Daredevil:
sopadelibros.

Son exactamente las mismas que estas:
sopadelibros.

Pero como suelen hacer estas piltrafillas de las editoriales las han reeditado como si fueran otras. No sé si lo suyo sería fundirlas.

Kodama hace 8 días
En "este" caso que citas también tildeo cuando me refiero a "éste".
:-D :-D

arspr hace 8 días
Por eso digo, que es divertido discutir y en ciertos momentos, pues realmente no hay razón clara para un lado u otro. Almóndiga sí, pero amoto no... Decidas lo que decidas, fallas y aciertas a la vez.

Pero en el caso concreto de "sólo" y "éste" yo les doy claramente la razón y eso que al principio me resultaba raro...

Poverello hace 8 días
El tema es ese, compi @arspr , la zona gris, que puede ser más alargada que la cordillera de los Andes. Por ejemplo, no entiendo por más que lo lea, pues las explicaciones de la RAE son un tanto peregrinas o ambiguas, porque hay determinadas palabras que las consideran vulgarismos o vulgares, otras las aceptan, otras las señalan en desuso y otras ni una cosa ni la otra. ¿Qué es eso del uso extendido? En mi tierra se dice arrascar de toda la vida de Dios y durante años estuvo el término aceptado por el DRAE, pero desde hace unos años ya es vulgar. Pues nada, si lo dice la RAE en mi pueblo somos todos unos vulgares y nada correctos. Y más usa la peña (en medios audiovisuales es una burrada y en la conversación igual) 'alante' en vez de adelante que murciégalo y ni está recogido en el diccionario. Ea, amén pa' la RAE :-P .

arspr hace 9 días
Lo que yo decía, caja de Pandora. Pero Pove, reflexionad que supongo que a ninguno de vosotros os causa ningún trauma escribir Cristo en vez de Christo, y en su momento fue la mundial (mezclado con religión además). Pues eso seguro es lo que pasará con sólo... mera costumbre que en realidad no añade nada.

(Y sí, si todo el mundo, o al menos una parte importante, dice tobaya, pues tobaya será. Que se lo digan a las almóndigas. Es que si no, hablaríamos ni siquiera latín, sino indoeuropeo, o a saber qué. Y es verdad que siempre es una zona gris determinar qué es evolución y qué es falta ortográfica y las "razones" para escoger una u otra. Y por eso mola debatir del asunto).

Poverello hace 9 días
No estás tú sólo, @Kodama :-D .

Disculpad que le ponga tilde, pero incluso ahora se permite hacerlo así si puede llevar a confusión, y antes de que penséis que quiero decir que @Kodama no está en este caso solo, me refiero a que no es solamente él :-P .

Una amiga escritora sigue escribiendo en los manuscritos solo con tilde cuando es adverbio, jeje, y las editoras se cabrean con ella y se lo corrigen insistiendo en que lo escribe mal. Ella sabe que no está aceptado actualmente, pero se la trae al pairo y así se lo suelta tan fresca.

Yo no voy a romper una lanza ni a favor ni en contra, pero si nos llamáramos Juan Ramón Jiménez y nos negáramos a escribir la g cuando suena como jota dirían que somos excepcionales xD . A ver si ahora porque la RAE recoja en el DRAE crocodilo o toballa e incluso aparezcan como vulgarismos aceptados murciégalo o almóndiga les vamos a hacer palmas. Mientras nos entendamos está to' hecho.

arspr hace 9 días
Ostrás, @Kodama , acabas de abrir la caja de Pandora. Ríete tú de Nesquik contra Colacao. Te has atrevido a mencionar "sólo"...

Que conste que a mí que me sonaba raro, ahora le tengo que dar la razón a la RAE. Es simplemente una costumbre arraigada pero sin ningún sentido lógico, y dentro de diez años nadie se acordará de este debate...

Kodama hace 9 días
Vaya, confieso ser tildista y defensor del "sólo" con tilde.
Pero bueno, en cuanto al blog es esa dirección pero sin tildes. No tengáis en cuenta mi nulidad con las nuevas tecnologías :)

arspr hace 10 días
@Kodama : Quieres escribir tan bien en esto que hablamos o escribimos, sea castellano, español o latín pervertido en la parte de África que queda al sur de los Pirineos y al este (y un poco al norte) de Portugal, (salvo unas islas por ahí perdidas al suroeste y unos terrenos de verdad de la buena en África full official), que le has metido correctísimas tildes a la dirección de tu publicidad, (vergüenza me daría), y no funciona. :-D

Kodama hace 10 días
Ya que entran desconocidos a hacerse publicidad, voy a aprovechar así de tapadillo para promocionar mis participaciones en el blog: elcríticocítrico.blogspot.com
Eso sí, hacemos reseñas de películas, no de libros, mis disculpas :-D :-D
Las mías son las firmadas por Gab ;)

avatar de JaneEyre

JaneEyre hace 11 días
Las notas solo las puede borrar el jefe supremo :-D

Poverello hace 12 días
Jau, @nikkus2008 . Claro que me llegan las notificaciones en las notas si me pones el nombre bien puestecito :roll: .

No había entendido eso de agrandado; había pensado en Gulliver, jeje. Lo de los marcadores no tiene mucha historia, simplemente uso un cliente de correo (el más conocido es Thunderbird, de Firefox) que permite también marcadores de noticias y blogs. Copio la dirección de rss del navegador y la incluyo en los marcadores para que me salte en el cliente siempre que publican algo nuevo.

Krust ya acepta de nuevo comentarios, lo que pasa es que yo no puedo comentar nunca en sitios de blogspot porque tengo el navegador con complementos de bloqueadores de publicidad, de cookies y de antirrastreos. Incluso para poder hacer algunas cosas en Sopa tengo que quitar algunos por los javascript, porque si no no puedo ni votar.

Abrazotes, compi.

avatar de nikkus2008

nikkus2008 hace 12 días
Bueno, viendo recién ahora mi último mensaje -de hace ya unos trece dìas-, me acabo de dar cuenta de que dije "Agrandado" en lugar de "Agendado". xD

PD: Nunca entendí muy bien eso de los marcadores RSS @Poverello :'(

¿Te llegan notificaciones? ¿Como acá, cuando ponemos el "arroba"?

Poverello hace 12 días
Hola, @jhoan2549 .

Espero que tengas un poco de respeto y no entres en una página de libros a hacerte publicidad :-D . No sé cómo se me ha ocurrido pensar eso, pero ya ves. Disculpa si estoy prejuzgando.

@Shorby
, @JaneEyre o @Angelillo , no sé si se pueden borrar notas, pero esa se lo merecería, ¿no?

avatar de jhoan2549

jhoan2549 hace 12 días
Hola Comunidad.

Espero aprender mucho sobre ustedes y que me compartan lecturas interesantes.

seturismo.

avatar de Faulkneriano

Faulkneriano hace 16 días
Qué nota tan melancólica te ha salido, @arspr .

arspr hace 16 días
Al César lo que es del César. Siempre es más elegante decir "me he ido" (aunque sea indirectamente con "el usuario no existe"), a no decir nada (irse a la francesa como decía Faulkneriano). Claro que no es menos es cierto que supongo que al final la gran mayoría de los que nos vamos a la francesa de muchos sitios, (aunque sean virtuales), más que marcharnos es simplemente que dejamos de acudir... Que, sin darnos cuenta o dándonos, nuestra vida toma otros derroteros y la verdad es que no prestamos más atención a lo que dejamos atrás. (Ni, por supuesto, tenemos ninguna obligación a hacerlo, faltaría más).

A todos nos pasará, más de una y más de mil veces. C'est la vie...

avatar de Faulkneriano

Faulkneriano hace 25 días
Aunque no comparitera del todo sus gustos (tuvimos alguna diferencia a propósito de El monstruo de Hawkline, de Richard Brautigan, que no pasó a mayores) respetaba mucho en @Krust su intuición de lector de obras riesgosas. Claro, es más fácil meter la pata si recomiendas a Javier Calvo que si animas a leer a Dickens. Krust tenía buen olfato, sin duda.

Yo creía que la gente se despedía por aquí a la francesa (y entonces aparecía en su última ficha o nota o lo que fuera: más de un año (que puedens er muy bien, dos, tres, cuatro o cinco), no que se daba de baja, como si esto fuera el Círculo de lectores.

avatar de nikkus2008

nikkus2008 hace 25 días
@Poverello ¡Muchas gracias, Pove querido!

¡Agrandado! ;) :->

Poverello hace 25 días
Buenas, compi @nikkus2008 :-D . Te iba a contestar por privado, pero por si alguien quiere echarle un ojo al blog de Krust el enlace es este: blogspot./

Estuvo bastante tiempo sin aceptar comentarios porque siempre ha sido un poquito asocial, jeje y decía que tenía incluso más visitas. Como ahora no puede contestar, sino que no se hubiese dado de baja, me meto con él :-P . Por cierto, como lo tengo en marcadores RSS gracias a él me he enterado de que ha muerto Kobe Bryant <:( (no, no es escritor, no os volváis locas, soperas y soperos xD xD ).