EN EL CAFÉ DE LA JUVENTUD PERDIDA

Portada del libro EN EL CAFÉ DE LA JUVENTUD PERDIDA

PATRICK MODIANO
Dans le café de la jeunesse perdue
ANAGRAMA
2007
2008

París, años 60. En el café Condé se reúnen poetas malditos, futuros situacionistas y estudiantes. Y aunque la nostalgia de aquellos años perdidos parecería ser el tema central de la novela, Modiano le da un giro sorprendente. Porque En el café de la juventud perdida es también una novela de misterio: todos los personajes y las historias confluyen en la enigmática Louki. Cuatro hombres nos cuentan sus encuentros y desencuentros con la hija de una trabajadora del Moulin-Rouge. Para casi todos ellos la chica encarna el inalcanzable objeto del deseo. Louki, como todos sus compañeros de vagabundeo por un París espectral, es un personaje sin raíces, que se inventa identidades y lucha por construir un presente perpetuo. Modiano recrea alrededor de la fascinante y conmovedora figura de Louki el París de su juventud, al mismo tiempo que construye una hermosísima novela sobre el poder de la memoria y la búsqueda de la identidad.

6.33

Portada de EL RINCON DE LOS NIÑOS
Portada de REDUCCIÓN DE CONDENA
Portada de CALLE DE LAS TIENDAS OSCURAS
Portada de ACCIDENTE NOCTURNO
Portada de TRILOGÍA DE LA OCUPACIÓN: EL LUGAR DE LA ESTRELLA, LA RONDA NOCTURNA, LOS PASEOS DE CIRCUNVALACIÓN
Portada de LIBRO DE FAMILIA
Portada de UN CIRCO PASA