Atticus ha escrito una
nota hace 10 añosDe rollo nada, Poverello, se agradece mucho. Que le contesten generosamente a uno, es siempre de agradecer, claro.
Prefiero la trilogía de Eisner (algo en un mismo tomo con un principio y un final -además me llama su historia y su dibujo-) que aventurarme con "The Spirit". Mi siguiente compra será esta trilogía (llevaba un tiempo rumiándolo, sólo necesitaba ese sí que premeditamente buscaba).
Ya conocía todo lo demás que comentas (a excepción de "Terry y los piratas" y "Paracuellos"), bien porque tú mismo me habías hablado de ellos con anterioridad y yo los había apuntado, o bien por las pesquisas que yo realicé por mi cuenta (ahora no sabría decirlo, puede que una mezcla de ambas). "Torpedo 36" me apetece mucho, es una temática que me seduce. También le tengo ganas a otro español llamado Blacksad y, en otro orden de cosas, a "El sueño de Meteor Slim", "Kanikosen", "Fun home", "El caminante", ¿"La casta de los metabarones"? (de éste aún no lo sé). En fin.
He sumado a mi colección de principiante (es un ocio caro, también éste) un cómic negro (noir) llamado "Criminal" (integral 1) y "El mago de "Oz de Marvel" (muy chulos ambos, aunque el papel del segundo parece un poco de baja calidad. Tampoco podría afirmar si es una decisión estética y dramática consciente o una simple cutrez).
"Réquiem por un sueño" hace bueno aquello de que el cine es engaño; claro que ya depende de lo que cada uno esté dispuesto a tolerar en dicha prestidigitación: a mí me parece efectismo muy poco elegante, casi insultante, claro que tampoco he sido nunca muy amigo de los excesos que, por ejemplo, acompañan a las cámaras con enfermedades nerviosas.
Amigos de la epilepsia fílmica, "Enter the void" hará vuestras delícias, jaja (bueno, entiéndanse ambas opiniones en el contexto de cachondeo en el que las suelto, pues las dos tienen cosas buenas aunque me gusten más bien poco, y desde luego merecen más que dos palabras incendiarias).
PD: Ahh, y "2001", que la he visto hace nada, es la prueba definitiva: Kubrick no tenía corazón. Su cine es como el mármol (lo que viene después de Lolita, claro). Haría buena pareja con el hombre de hoja de lata.
Joder, para rollo el mío, jajajaaj, que no he dicho una mierda y he llenado hueco para aburrir.