UNA FAMILIA FELIZ

02a83466dde2bae98f93
Necesitaba una lectura amena, y fácil. Y Safier siempre está disponible para este tipo de necesidades. Un libro ameno, divertido y sin más pretensión que pasar unos buenos momentos. Lo que me mola menos es la moraleja final que siempre tienen sus libros, pero oye, todo no se puede tener. O eso dicen. Pero bueno, lo dicho, unas pequeñas risas y dedicarte a leer y no pensar en nada más. Safier siempre cumple. Así que, ya sabéis ;)
hace 11 años con una nota de 4

FRONTERAS

82561e0199b5117fcea3
Hay fronteras invisibles. Que sólo las ves tú y el de al lado ve otras diferentes a las tuyas. El bien y el mal según cada uno. No hay una definición única. Este libro habla de ello, de esas leyes, esas fronteras que cada uno utiliza las suyas. Para su beneficio, o para salvar a los otros. He disfrutado mucho. Hacía tiempo que no daba con una novela que hacía salir a sus personajes de las páginas.
hace 11 años con una nota de 4

SORPRENDENTE

cc7df2e4b3669ae6eb38
Sorprendente, porque lo empezé porque leí mogollón de críticas (sin buscarlas), y al final, acabé cediendo. Yendo a la fnac a por él, y que sorpresa al ver que estaba en la sección juvenil (me pase un rato largo buscándolo por ciencia/ficción). De igual modo, me lo llevé, y nada más llegar a casa, empezé a leer. Primero me pareció muy infantil, un lenguaje juvenil, pero luego empezé a no pensar en ello, y dejar llevarme. Resultó ser muy útil, y Katniss me pillo por banda para no soltarme. Sufrí con ella, y con el Distrito 12. Quiero la segunda parte !!!!
hace 12 años con una nota de 4

DESGARRADOR

ca400f6f19d6713e7db2
Aunque es puramente ficción, me he metido tanto en la historia que hasta he sacado a relucir mis fantasmas. Aquellos que dejé olvidados en el instituto, y que no quise saber nada más de ellos. Me ha hecho enfrentarme con ellos, con aquellos profesores que más que vocación, estaban allí porque les venía bien. Destrozando vidas, destrozando futuros. Este sistema que sólo quiere acallar, sólo quiere notas, y les da igual como llegues a ellas. Un retrato devastador. Me ha dejado con un sabor tan amargo, pero que a la vez reconforta. Aunque sea difícil unir estas dos palabras, es lo que de verdad...
hace 11 años con una nota de 3.6667

FRESCURA

4cd23068656f99176f8e
Rebosa frescura. Se lee solo, y a través de la mirada de un niño. Que siempre es una buena mirada. Un grito para decir que si existen las segundas oportunidades, y que hay que mirar el lado bueno de las cosas.
hace 11 años con una nota de 3.6

ARDIENTE SECRETO

ffb1cd77e58f1730c4dd
Los celos con incomprensibles, y más para un niño que no sabe ponerle nombre, y que sólo busca que se le reconozca. La de un hombre que sólo busca un reto. Una mujer que duda que hacer con su vida, y si estará bien. Tres celos distintos, tres historias conectadas, y un solo narrador, el gran Stefan Zweig.

DISTENDIDA

8850e0e0f33dd7b48f7e
No esperes una narración de lujo, ni una historia trabajada. Pero lo que si puedes esperar es una historia distendida, fluída y muy relajada. Sin pretensiones que te lleva por la historia sin más. Disfrutando. Con muchas referencias a los años ochenta, y su cultura.

HUGO CABRET

00205fc274b12a1f7b78
Me ha parecido un libro que lleno de ternura. Apoyado en dibujos, que sinceramente, sin ellos la historia no sería la misma. Me ha maravillado el mundo de Hugo Cabret, y como se descubre otra vida a través de sus sueños. Como puedes hacer que tus sueños, cobren vida. Es un libro juvenil, pero como tantos otros, esconde mucho más que una historia sencilla. Otra cosa positiva, es que la mayor parte de la historia sucede en una estación de tren, y a mi me parece que las estaciones de trenes tienen algo mágico. Será que por eso me ha gustado tanto el libro. Tendré que ver la película, pero que...

TU Y YO

d4f38c66cddaf2ec7178
Aunque sea una novela corta, tiene mucho. No sobran ni faltan páginas. Una entrañable visión del mundo de un adolescente, y la relación con su hermana encerrados ambos en un sótano por diferentes razones.
hace 11 años con una nota de 3.3333

VACÍA

cf24fae68ef4380a02d4
La palabra que describe a esta novela es vacío. No le veo por ningún lado como acabo siendo la ganadora del premio Nadal. No tiene nada. La historia no hay quien se la crea, los personajes que pretenden ser algo más que personajes, no logran salir de sus páginas. Son vacíos, y no transmiten nada. Sólo su día a día, pero no llega más allá que es lo que me parece que pretendía Clara Sánchez. Y el desenlace, sin ningún mérito.
hace 11 años con una nota de 3.25

INCREÍBLE

3fb31b6dc63b43cc6113
No soy muy aficionada al teatro, aunque cada día me aficiono más. Pero esta obra es espectacular, al menos a mí me lo parece. No aborda el tema del nazismo como estamos acostumbrados, pero lo lleva de maravilla. Muy muy recomendable si podéis haceros con él.
hace 11 años con una nota de 3

AZUL

b731db00834f8753d919423baebdd8
Es la primera vez que veo la película antes de leerme el libro, esta vez, la novela gráfica. Y no vuelvo a hacerlo. La película, me pareció bastante mala. Pero siempre tuve curiosidad por leerme el libro, y al fin lo he hecho. Lo compré ayer, y nada más llegar a casa, me puse a leerlo y quedé maravillada. Todo lo soez, burda que me pareció la película, aquí es lo contrario. Está tratado con tanta ternura, tanto equilibrio, y sin dramatismos, sólo una historia por contar. Las palabras se dejan leer con mucha dulzura, y los dibujos te ayudan a entrar en la historia. Todo me parece un conjunto maravilloso....
hace 10 años con una nota de 3

LIBROS

d19ba2d8740d8f8885a3
Un libro que más que contar una historia, cuenta la vida de los personajes de ésta. Sus ilusiones, sus miedos, y su salvación en medio de todo ese infierno. Sobre todo, destaca el amor por los libros. Prohibidos en Auschwitz. Increíble.
hace 11 años con una nota de 3

CONTIENDA

038654f9121044e32c33
Una buena crónica de la contienda. Ayuda a ver como los reporteros enviados ahí, sobreviven a una guerra que no es la suya.
hace 12 años con una nota de 3

DECEPCIÓN

dcb65a8c7560f968221
Rober, que se ocupe de ser letrista, y deje de escribir novelas. No encaja nada, no describe nada, no sabemos que paso. Al menos para mí, que lo cogí con muchas ganas, me decepcionó.
hace 12 años con una nota de 3