NO ES TAN REBELDE

e5032c4ef6a669399020
Por fin he podido leerlo, y me ha gustado bastante. Narrado desde la voz de Ponyboy, y haciendo participe al lector. Al final te das cuenta, que no son tan rebeldes como te hacen ver al principio. Sólo son adolescentes que les ha tocado esa viva, e intentan sobreponerse.

SHUTTER ISLAND

91d75bef171c03cafd28
De los que llevo leídos de Lehane, y con este son tres, es el que menos me ha gustado. Este hombre me tenía acostumbrada a crear una ambientación,y una profundidad de personajes que a mi parecer aquí no los tiene en absoluto. Me parece todo como sobre actuado, y la mayor parte de las cosas no me las creí como me creí tanto en "Cualquier otro día" o "Mystic River". Hay sorpresas, y giros de argumento, pero para nada me sorprendieron como yo lo esperaba. No sé si será por el momento en que lo he leído, o es que tenía que haberlo leído antes de "Cualquier otro día"....

MYSTIC RIVER

73e222e9b32addb53e49
Acabo de descubrir a Dennis Lehane, gracias a su cuento "Antes de conocer a Gwen". Así que sin dudarlo, localicé sus obras, y me incliné por esta. Una gran elección. La narración de Lehane me atrapa, y me hace meterme entre sus personajes, y sus vidas, que es difícil salir. Como describe la miseria humana, las dudas, los miedos, las relaciones. Por mi parte, increíble. Sin duda seguiré leyendo a Lehane próximamente.

MAX AUB

d6ad534bc9fc2ae7b05f
Me ha sorprendido muy gratamente este libro. El humor negro, debo reconocer, que me va. Pero había veces que me reía, y hasta me sabía mal. Creo que la gente a mi alrededor se pensaba que estaba leyendo una comedia. Aun así, hay ciertas reflexiones en esas muertes que merece la pena leer a Max Aub. Este libro se lee en nada, son microrelatos. Un gustazo. Debo acordarme de seguir leyendo a este hombre.

ZIGZAG

f5a90bed0c1afbe3370d
Al empezar a leerlo, no sabía porque estaba calificado como ciencia ficción, luego lo supe. Pero además de esa característica, tiene terror. Tan bien narrado, que te llega. Que sientes la angustia de los personajes como la tuya propia. Una descripción de los personajes, el entorno, y lo que sucede que tienes un mal rollo encima hasta que la terminas.

ENTRETENIDO

e7e3f84f994d7f23c035
Por fin he podido echarle mano a este libro. Ya iba teniendo ganas, y por una parte, me ha decepcionado un poco. Pero eso siempre me pasa, cuando me dicen que algo esta bien, y cuando lo leo, no es para tanto. Pero quitando eso, y siendo objetiva, me ha parecido un libro que engancha mucho. No puedes dejar de leer. Aunque algunas partes se me han hecho un poco pesadas, pero tiene un ritmo bastante bueno, y a coges en seguida cariño a los personajes. Sobre todo a Kvothe, porque no entiendes que le ha sucedido... En resumidas cuentas, un buen libro para entretenerse. A ver como sigue en " El...
hace 12 años con una nota de 3

LINEAL

c75bdbc02d6b4483d61b
Tenía ciertas expectativas, pero han sido tiradas por tierra. No sé si soy yo o el momento en que lo he leído, pero es una lectura muy lineal. Creí que iba aportar más reflexiones sobre el abandono, la afectividad....pero no es así. No sucede más allá de la diversión de los chicos, y el enfrentamiento de los mismos con los adultos.

APOCALIPSIS

098f2ac88a2319d9218dc1cfcf0a98
Un libro entretenido, y con buena ambientación. Narrado a partir de diferentes puntos de vista, y testimonios sobre la Nueva Guerra (que inicia la máquina Archos) Pero debo decir que el desenlace, final, deja bastante que desear. Toda la novela estás a la espera de la gran batalla, y al final, resulta que no es tan grande como te la pintaban desde un principio. Pero hay personajes bien dibujados, y como he dicho, la ambientación de apocalipsis, y resistencia humana. Una lectura recomendable si te gusta la ciencia ficción, sin más pretensiones que pasar un rato entretenido, y con ciertas reflexiones...

LEHANE

12ae02959350dbcabe73
Me encanta como este hombre puede llegar a describir el ambiente que rodea la novela tan increíblemente bien. Perfilar tan genial a los personajes, y sus evoluciones sin decaer en ninguna frase. Llega a perfilar el ambiente tan hostil de Boston, durante los cinco años anteriores a la huelga de 1919, que lo vives tan de cerca como si estuvieras en esa ciudad. Totalmente recomendable.

EMOCIONANTE

7eac0ccbe7bdb1406633
La ladrona que nos roba los minutos que pasamos ayudandole a robar. Majestuoso. No me esperaba esas descripciones, y ese lenguaje tan bien llevado en una novela tan bien escrita.
hace 12 años con una nota de 2.6667

¿QUE PASA?

c0bb605afa4eecd457c2
Con el aprecio que le tengo a Orson por su maravillosa saga de Ender (y las sombras), y en este libro me ha sorprendido para muy mal. Historias vacías, personajes insostenibles, y un ambiente insulso. Es el primer libro que leo de Orson, aparte de la saga citada, y pronto leeré otros títulos a ver si me vuelve la estima que le tengo. Pero no entiendo que le ha pasado en este libro ¿Que pasa? No ha habido ninguna historia que me haya dicho absolutamente nada. Esperaba muucho más, en fin. Seguiremos leyendo más de Orson a ver si recuerdo porque le aprecio.

LOCURA

45148e0ea2d9de5e0ff6
Demasiado enrevesado. Yo no pude seguir al escritor en su locura espacial. Me costó mucho esfuerzo seguirle por sus mundos que yo no comprendía; bromas, lugares, personajes...me salvo que ya habia visto la película y sabía por donde iban los tiros que sino.
hace 12 años con una nota de 2.5714

MEJOR

3d5f21590622d278cb43
Aunque hay algunas partes que se me han hecho pesadas, me ha gustado mucho más que "El nombre del viento". Quizás porque ya conoces más a los personajes, y disfrutas más con la historia. Sin duda, esperando al tercero.
hace 12 años con una nota de 2.5

SEÑOR DRESDEN

966d49615ee465a6b568
El señor Dresden es de un humor negro,una vida con muy poca suerte y unos amigos poco comunes. Libro ameno, y para pasar un buen rato. Trata la magia de forma diferente, en un entorno "normalizado" y urbano. Sobre todo me gusta por eso. El resto es normalito. Lo dicho, para desconectar de otras lecturas más intensas.
hace 11 años con una nota de 2.5

ASFIXIANTE

35e2802ebee68bff94cf
No te deja respirar tranquilamente. A cada página no sabes que pasará ni como. Llegas a plantearte seriamente porque corres por la vida. Al menos a mí, que lo leia por la noche, no dormia muy tranquila.
hace 12 años con una nota de 2.5