Reseñas de Zorglub Opciones de perfil

Portada de 88213cc196752c6de071
ASPERA Y DEMENCIAL en LA HUIDA
Jim Thompson no es una lectura cómoda. Conozco las dos versiones cinematográficas de esta novela y la verdad es que me llamaba la atención lo despiadados que son todos, incluida la pareja protagonista. Inocentes muertos de la forma más gratuita a cascoporro, amigos. Me preguntaba si el final sería como el de la película. Por estar escrita en los años 50 me hubiera sorprendido que los criminales no tuvieran alguna especie de castigo ejemplar. No es como el de la película, es claramente simbólico y lleno de elementos perturbadores. Mucho menos tópico o estándar pero sin duda de los que te rondan la cabeza varios días y, por ello, muy satisfactorio.

0 comentarios, puntuación: 4 con 1 votos

Portada de 6b529f2122647ed5319
UN CLÁSICO en ADIOS EN AZUL
Las 21 novelas de Travis McGee no tienen suerte en España. Las primeras se han publicado varias veces (Bruguera, Edicions 62, luego los Libros del Asteroide) y las últimas hace un montón de años por Pomaire o una así. Pero aún quedan varias inéditas... Y visto que Asteroide ha tirado la toalla tras dos libros, me parece que la cosa no va a ser fácil. Y es una pena porque McGee es un personaje interesante y que sirve para muchos tipos de relatos de intriga porque no es un detective al uso. Ni tampoco es el caballero andante del que hablan todos porque no tiene muchas manías para ensuciarse las manos cuando le hace falta. Y sus historias no son novela negra, no, aunque algunos lo quieran vender así. Están más cerca del thriller de Jack Reacher de Lee Child (un gran fan de McGee, por cierto) que otra cosa. El resultado es tremendamente entretenido y se devora. Este libro es su primera aparición, una historia que impacta pese a los años transcurridos por su odioso villano y su desolador final...

1 comentarios, puntuación: 5 con 1 votos

Portada de ef089f04bfda5614a6f6
INIMITABLE en LA BANDA DE LOS MUSULMANES
La segunda novela de Chester Himes de Sepulturero y Ataúd es una de sus mejores novelas porque mantiene el ambiente enfermizo, de pesadilla febril, de elementos chocantes y grotescos, con una buena trama de intriga. En las últimos libros de la serie, lo primero se come a lo segundo. La ambientación de un Harlem brutal es perfecta y potentísima en su verosimilitud. Palizas, violencia policial, prostitución, sobornos, psicópatas, pederastas, sádicos... La he leído en una edición antigua con el título "El jeque de Harlem".

0 comentarios, puntuación: 0 con 0 votos

Portada de 8dfc9bed0181abe66c65
MÁS ENID BLYTON QUE AGATHA CHRISTIE en EL MISTERIOSO SR. BROWN
La segunda novela de Agatha Christie fue la primera de la saga de Tommy y Tuppence (Penike en la edición de Molino de 1956 que he leído). Es más una novela de intriga con un tono muy juvenil que lo que uno espera de la creadora de Poirot o Miss Marple... La edición era bastante espantosa. Todo sucede justo después del final de la Primera Guerra Mundial y se ve que lo veían todo muy antiguo y cambiaron la referencia al año 1916 por el año 1946... Evidentemente, la jovencita que se salva del hundimiento del Lusitania en 1915 ya sería una mujer madura pero se ve que se sigue conservando muy bien... Y no nos olvidemos de "un irlandés del Sinn Feinn" que se convierte en un "irlandés autonomista"... Menos mal que tenía un pdf en inglés que encontré por internet para ir revisando todas las cosas raras que me encontraba.

0 comentarios, puntuación: 5 con 1 votos