UN CLÁSICO por Zorglub

Portada de ADIOS EN AZUL

Las 21 novelas de Travis McGee no tienen suerte en España. Las primeras se han publicado varias veces (Bruguera, Edicions 62, luego los Libros del Asteroide) y las últimas hace un montón de años por Pomaire o una así. Pero aún quedan varias inéditas... Y visto que Asteroide ha tirado la toalla tras dos libros, me parece que la cosa no va a ser fácil.
Y es una pena porque McGee es un personaje interesante y que sirve para muchos tipos de relatos de intriga porque no es un detective al uso. Ni tampoco es el caballero andante del que hablan todos porque no tiene muchas manías para ensuciarse las manos cuando le hace falta.
Y sus historias no son novela negra, no, aunque algunos lo quieran vender así. Están más cerca del thriller de Jack Reacher de Lee Child (un gran fan de McGee, por cierto) que otra cosa. El resultado es tremendamente entretenido y se devora.
Este libro es su primera aparición, una historia que impacta pese a los años transcurridos por su odioso villano y su desolador final...

Escrita hace 4 años · 5 puntos con 2 votos · @Zorglub le ha puesto un 8 ·

Bienvenido a Sopa, Zorglub, y ya me ha picado la curiosidad con el tal Travis McGee. Del autor solo conocía la novela en la que se basan las dos versiones de El cabo del miedo/del terror, pero tampoco la he leído.