Reseñas de TrancosSnape Opciones de perfil

Primera Anterior ... 1 2 ... Siguiente Última

Portada de d7e0767588d21a03d2a0
AMOR POR LA MÚSICA POP en 31 CANCIONES
Nick Hornby es un ávido crítico musical, pero sobre todo es un devorador de música pop; y eso se nota en este libro.. Hornby aprovecha para hablar de riffs de guitarra, Dios, crisis de los 30 o de los 40, amor paternal, sexo y otras muchas cosas. Me ha encantado la cercanía con que escribe el inglés. Parece que estés hablando con un colega de sus temas preferidos. Es fundamental leerlo escuchando las canciones de las que habla, que muchas veces van más allá de las 31 del título. Imprescindible para todo amante de la música.

Escrita 14 de Marzo de 2011

Portada de 846a962628641eb63032
LAS PERIPECIAS DE UN TIPO GRIS en WILT
Wilt es un libro muy divertido, principalmente si te gusta el humor inglés. Tom Sharpe nos cuenta un episodio peculiar en la vida apática de un perdedor de clase media. Una serie de acontecimientos surrealistas van entrelazándose y provocan más de una carcajada y sobre todo leerlo con una media sonrisa en la cara. Las cosas que le pasan a Wilt son tan raras, que podrían ser perfectamente reales. Todos tenemos alguna anecdota que si no la hubiesemos vivido parecería ser una invención. La que nos cuenta Sharpe en este libro podría haber pasado perfectamente. Habrá que seguir las peripecias de Wilt en los demás libros.

0 comentarios, puntuación: 3 con 4 votos
Escrita 14 de Marzo de 2011

Portada de e7e3f84f994d7f23c035
LA LEYENDA DE KVOTHE en EL NOMBRE DEL VIENTO (CRÓNICA DEL ASESINO DE REYES #1)
Mi primer acercamiento a esta novela fue por su portada, que me atrajo mucho al libro; algo que se acrecentó tras leer la sinopsis de la contraportada y me hizo decidirme a comprarlo. Más adelante me enteré del gran éxito internacional que estaba cosechando y tras haberlo leido no me extraña nada. Rothfuss nos cuenta la historia de Kvothe, un personaje casi legendario en su mundo. En este primer episodio de su relato pasamos por varias etapas: desde su origen en una troupé de artistas ambulantes, hasta sus estudios en la Universidad de la Simpatía, pasando por la aparición de un mentor de origen místico, una etapa a lo Oliver Twist en una de las grandes urbes de su mundo, etc. Destaca mucho la personalidad fuerte con que dota Rothfuss a su personaje, así como el detalle con que describe su habilidad para hacer música. Por otro lado nos deja con las ganas de saber algo más de los míticos Chandrian, que esperamos aparezcan cada vez más según avanza la saga. En definitiva una gran novela fantástica y de aventuras que destaca por estar especialmente bien escrita, algo que a veces se echa de menos en este género. Ahora solo queda esperar al siguiente episodio que parece ser saldrá en España en el mes de Noviembre. Larga será la espera...

0 comentarios, puntuación: 4 con 2 votos
Escrita 8 de Marzo de 2011

Portada de c70253a28e5e19f4e23e
DANTE EL DESTRIPADOR en EL CLUB DANTE
Novela de intriga ambientada en el siglo XIX. La historia es una mezcla de asesinatos a lo Jack el Destripador con la primera traducción que se hizo en Estados Unidos de La Divina Comedia. La narración comienza muy lentamente pero poco a poco va ganando dinamismo y termina por enganchar. Los protagonistas, basados casi todos en personajes históricos, quizás son un poco sosos, faltos de carisma. Aún así, después de empezar de manera dubitativa su lectura me ha acabado gustando bastante. Por último, mencionar que es muy destacable un episodio sobre la Guerra de Secesión.

Escrita 28 de Enero de 2011

Portada de 7b273e6221a4ab8980ee
ENTRETENIMIENTO TERRENAL en EL ASOMBROSO VIAJE DE POMPONIO FLATO
Relato histórico, cómico y desmitificador de la vida de Jesús. Mendoza nos acerca a dicha figura y lo mezcla en una trama detectivisca con mucha comicidad. El protagonista, Ponponio Flato es un personaje que de tan peculiar que es, tendría que haber existido. La novela es muy entretenida y se lee facilmente. Ha sido mi primer acercamiento a Mendoza y creo que no será el último.

1 comentarios, puntuación: 4 con 2 votos

Portada de 5b3c1eec7d7d4a847ff9
UN MUNDO DESCONOCIDO en EN LAS MONTAÑAS DE LA LOCURA
El sábado pasado me encontré por casualidad, en mi librería habitual, con la famosa novela de Lovecraft. Llevaba tiempo queriendo acercarme a este autor y con motivo de la confirmación de su adaptación al cine por Guillermo del Toro, decidí que era el momento. Comencé a leerla por la calle, de camino a mi casa y quedé totalmente enganchado. La narración comienza con detalles dignos de una exploración científica real, pero Lovecraft va poco a poco marcando las pautas de que algo raro ocurrirá más adelante. A medida que avanzan las páginas el lenguaje técnico deja paso a uno más oscuro que plasma perfectamente las sensaciones de sorpresa, horror e inquietud de la historia. La narración te atrapa y te acerca a la mitología extraña que el autor desarrolló en sus obras. Pero lo más destacable es la habilidad desarrollada para hacer muy real algo que nunca lo fue. O quizás sí...Ahí reside la mágia de esta novela. Creo que todo el que la lea puede terminar caminando hacía esas montañas de la locura.

Portada de d6ad0e3164c390aa401f
NUEVA SAGA JUVENIL en CIUDAD DE HUESO (CAZADORES DE SOMBRAS #1)
Muy entretenida novela que aprovecha el rebufo de sagas como la muy imaginativa Harry Potter o la edulcorada y lenta Crepúsculo. En este caso más cerca de la primera (por suerte) que de la segunda, a pesar de la importancia que da a las criaturas de la noche. El tema es un poco manido, por aquello de repetitivo (joven que no conoce su sorprendente y fantástico pasado); pero la autora sabe mantenernos enganchados a pesar de todo. Tiene personajes con fuerza a pesar de que algunos de ellos son ciertamente arquetípicos. Me la recomendó mi sobrina de 13 años (futura asidua a esta página) y creo que con el tiempo acabaré la saga. En definitiva,una novela juvenil por encima de la media de los últimos años.

0 comentarios, puntuación: 3 con 1 votos

Portada de 7d526a03a146b203333c
UN PUEBLO CUALQUIERA en EL ÁNGEL MÁS TONTO DEL MUNDO
Comedia ácida de Christopher Moore, que narra unas Navidades muy especiales en un pueblo americano. La novela está plagada de personajes peculiares y estrambóticos, pero a la vez muy cercanos. La parte más fantástica se nos cuenta de tal manera que hasta nos lo podemos llegar a creer. Entretenida, divertida, mordaz y sencilla novela, que invita a leerse en fechas navideñas, para avinagrar un poco el edulcodaro (y consumista) espíritu navideño.

Portada de 8a566fd244292ad1745
CONFIAR Y ESPERAR en EL CONDE DE MONTECRISTO
Monumental obra de Alejando Dumas que va más allá de la narración de una venganza. Nos habla de las relaciones, intrigas, amores e intereses de la sociedad del siglo XIX. Un prisma de personajes y de caracteres que se cruzan contantemente a lo largo de la novela y nos muestran que el ser humano es capaz de albergar en si mismo desde la ambición más terrible hasta el amor más puro.Obra maestra.

6 comentarios, puntuación: 3 con 4 votos

Portada de 91203ccff508aae0a9b2
LA HISTORIA DE UNA CULTURA en HISTORIA DE ROMA
Apasionante estudio de la historia de Roma. Montanelli nos cuenta de una manera muy amena y didáctica desde los orígenes casi mitológicos de Roma, hasta su declive y caida en el siglo V d.C. Durante el relato no solo nos habla de sus formas de gobierno y sus grandes personajes, si no que nos introduce en el pensamiento de cada etapa, su cultura y su vida cotidiana. Obra imprescindible para conocer el mundo romano y que además sirve para entender que el ser humano no ha cambiado tanto desde entonces.

0 comentarios, puntuación: 3 con 1 votos

Primera Anterior ... 1 2 ... Siguiente Última