ENTRETENIMIENTO TERRENAL por TrancosSnape

Portada de EL ASOMBROSO VIAJE DE POMPONIO FLATO

Relato histórico, cómico y desmitificador de la vida de Jesús. Mendoza nos acerca a dicha figura y lo mezcla en una trama detectivisca con mucha comicidad. El protagonista, Ponponio Flato es un personaje que de tan peculiar que es, tendría que haber existido. La novela es muy entretenida y se lee facilmente. Ha sido mi primer acercamiento a Mendoza y creo que no será el último.

Escrita hace 13 años · 4 puntos con 2 votos · @TrancosSnape le ha puesto un 7 ·

@PYLY hace 12 años

Estoy completamente de acuerdo contigo, TrancosSnape. Efectivamente es genial la peculiaridad de Pomponio Flato, y la forma que tiene Mendoza de desentrañar la trama como si Flato fuera el mejor abogado defensor de la Historia, a pesar de la influencia tan superficial que tiene en el desarrollo de los acontecimientos.

Si te ha gustado Mendoza te recomiendo "Sin noticias de Gurb". Es completamente surrealista. También he leído la trilogía "El misterio de la cripa embrujada", "El laberinto de las aceitunas" y "La aventura del tocador de señoras", de la que acaba de publicar un cuarto título, pero no me gustaron tanto como esperaba. Con este me he reído mucho más.