UN MAESTRO, DE LO QUE SEA.

1482a5697dce230d4342
Una vez leí que Stephen King te engancharía aunque te narrara algo tan cotidiano como su desayuno, y estoy de acuerdo con ese crítico. En esta ocasión, Stephen King no solo consigue introducirte en un mundo de colores y auras, si no que crea una filosofía, se atreve a dictaminar las leyes de la vida y la muerte, y consigue que te la creas. Todos los libros de Stephen King me han sorprendido (sí, hasta los de su "mala" época con el "cazador de sueños" y "la tienda") pero este ha sido uno de los que más (junto con "It", "Apocalipsis", y "La Cúpula")...
hace 12 años con una nota de 2.8

EL PRINCIPIO

8e51e7fb2882b90b1db2
Quizás sea por eso, porque es el principio y nada más que eso, de una historia que se prevé muy larga, pero me esperaba más de la que dicen ya que puede llegar a ser la mejor novela fantástica de la historia. Para mí, es mucho decir. Si, me ha gustado, y lo voy a recomendar, pero Las Crónicas de Dragonlance me gustaron más, y no me cansaron tanto. Hay que decir que está muy muy bien hilado todo el tema, que, aunque cansa, no llega a aburrir, que hay veces que te cuentan lo mismo desde distintos puntos de vista (inevitable) de forma que llegas a pensar si no se podría haber ahorrado unas 50 o 70...
hace 13 años con una nota de 3.3333

EL PODER DEL PERRO

749cc03fe4862034e52e
Bienvenidos a la realidad, dura, cruel, ella misma. La puta realidad, en la que tan pronto destrozan la boca de un soplón con una bala o despellejan al traidor. El mundo de las drogas en México, desde 1975 hasta la actualidad, y sobre todo, la guerra contra ellas junto con la evolución de las mafias italoamericana e irlandesa bordan esta novela (novelón de 700 págs) que te coge y no te suelta hasta el final. Maravillosa.
hace 13 años con una nota de 2

ESAS PEQUEÑAS COSAS QUE ACABAN SIENDO GRANDES.

76b1ea1caf24504c2f7a
Y, hasta el final, no entiendes porqué este libro es tan grande, porque te absorbe de esa manera, porque, aunque entiendes lo que pasa, no lo entiendes. Comprendes lo externo, lo no importante, lo que ocurre, que de alguna manera, es lo más ínfimo del libro.En fin, un 9, y quizás me quede corto. Como corto se hace el libro cuando ves que es la última línea.
hace 13 años con una nota de 3.1667

¿SOLO HAY DROGAS EN ESCOCIA?

9c2a8c3ba9a941e033ae
Buen libro que muestra los suburbios escoceses como nunca se habían mostrado. La estructura del libro se basa en diferentes historias contadas cada una desde el punto de vista de uno de los componentes de una pandilla de amigos drogadictos. Lo mejor de esta novela son las historias, las situaciones, y las carcajadas que echas de vez en cuando. Lo peor, lo que cuesta coger quién es quién en los personajes (tienen muchos apodos cada uno), y la repetición del tema DROGADICCIÓN. Si te gusta el cine, ponte la peli. Si te gusta leer, ponte la peli también, por lo menos dura menos.
hace 13 años con una nota de 2.5

ESPÍAS, ESPIONAJE, Y MÁS ANTIAMERICANISMO

06abff10af86d31f97ed
Una gran propuesta de Ellroy que comienza siendo un libro muy atrayente, enganchador, y que termina siendo muy repetitivo. Los espionajes se repiten sin parar, el tema cubano acaba cansando de sobremanera y si no estás muy al tanto del tema americano en esa época puedes llegar a perderte en bastantes ocasiones. ¿Recomendable? No demasiado, la verdad.
hace 13 años con una nota de 0