Sinopsis
Los cineastas de la Nouvelle Vague velaron sus primeras armas como críticos en la revist< Cahiers du Ginéma, fue en ella donde forjaron su concepción del cine, donde inventarom la política de los autores y donde adquirieron el adiestramiento necesario para convertirse luego en directores. Pero la revista en cuestión ¿Cómo dió cuenta de este movimiento? en los primeros tiempos, exclusivamente a través de críticas y reseñas de las películas más significativas: los cuatrocientos golpes, al final de la escapada, las criadas... Sin embargo, los nuevos autores continuaban siendo unos perfectos desconocidos para los lectores, pues Cahiers no dedicó un número especial a la Nouvelle Vague hasta 1962, varios años después de sus primeras manifestaciones hubieran triunfado en los festivales y en los cines. Primero llegaron tres entrevistas a modo de manifiesto: las realizadas a Jean-Luc Godard, Claude Chabrol y Francois Truffaut, luego dos conversaciones más con Eric Rohmer y Jacques Rivette.
Todavia no hay ninguna reseña.