CINE ERÓTICO

Cine
TASCHEN BENEDIKT
2005
Tylercito

Las películas eróticas, desde sus inicios -el rodaje del primer beso fue en 1896- han entusiasmado al gran público y han ofendido a las autoridades en iguales proporciones. En este libro se explora el sentido del erotismo en el cine y se da un repaso a la presencia del sexo en la gran pantalla a través del análisis de las diferentes formas de comportamientos sexuales o rupturas de tabúes en las películas. Se han incluido miradas minuciosas a diez de las más eróticas películas nunca rodadas: El último tango en París, Betty Blue, El Imperio de los sentidos, Romance, La ley del deseo, Kids, Instinto básico, Crash, El Portero de Noche y Y Tu Mamá También. El repaso se fija también en películas eróticas de la era del silencio, anteriores al Código de Hollywood, el cine arte internacional, películas X, cine gay y lésbico el nuevo cine Queer, y las últimas tendencias de sexo real en que se está dando en el cine-arte y el cine independiente. Los lectores del este libro podrán revivir algunos de sus momentos favoritos de las películas eróticas al tiempo que descubren otras nuevas.

1 voto

Otros libros de VV. AA.

Portada de TENGO UNA CITA CON LA MUERTE
Portada de DELACROIX
Portada de LA LUNA EN LOS PINOS: HAIKUS ZEN
Portada de DERECHOS HUMANOS PARA LA DIGNIDAD HUMANA. UNA INTRODUCCIÓN A LOS DERECHOS ECONÓMICOS, SOCIALES Y CULTURALES
Portada de LA NOUVELLE VAGUE: SUS PROTAGONISTAS
Portada de EL CLUB DE LA COMEDIA