MEMORIAS DE UN INVESTIGADOR PRIVADO

Portada del libro MEMORIAS DE UN INVESTIGADOR PRIVADO

JOSÉ ANTONIO MARINA
LA ESFERA DE LOS LIBROS
2003

Con este libro, José Antonio Marina ha cumplido uno de sus sueños de infancia: ser el protagonista de una novela de detectives. «De niño me compré una lupa porque pensé que era la herramienta de trabajo propia de un investigador, y durante semanas anduve buscando huellas y vestigios de no sabía qué. Llegué a la conclusión de que todas las cosas eran la solución a un problema, y que sólo me hacía falta descubrir cuál era el problema que solucionaban.» Por fin, Marina ha decidido convertirse en el Arthur Conan Doyle de sí mismo y escribir sus memorias y las de Mermelada & Benji, su agencia de detectives. Esta obra pertenece, pues, al género de intriga y está llena de casos y misterios: la sexualidad, Dios, los sentimientos, el amor, los derechos, la política, los adolescentes, el dinero, las empresas, la voluntad, la pareja... Y, como telón de fondo, siempre la ética, que el autor entiende como el repertorio de las soluciones más lúcidas que se le han ocurrido al ser humano para resolver los conflictos que afectan a la felicidad personal y a la dignidad de la convivencia. Aquí están las aventuras de un investigador privado cauteloso y megalómano, fascinado por la capacidad creadora de la inteligencia, adicto a una benefactora droga que tiene como ingredientes la razón, la poesía y el sentido del humor, y decidido a convencernos de que podemos construir un mundo más habitable si tenemos el talento suficiente para ello.

Otros libros de JOSÉ ANTONIO MARINA

Portada de TEORÍA DE LA INTELIGENCIA CREADORA
Portada de EL TALENTO DE LOS ADOLESCENTES
Portada de PALABRAS DE AMOR
Portada de TALENTO, MOTIVACIÓN E INTELIGENCIA. LAS CLAVES PARA UNA EDUCACIÓN EFICAZ
Portada de TRATADO DE FILOSOFÍA ZOOM
Portada de HISTORIA VISUAL DE LA INTELIGENCIA. De los orígenes de la humanidad a la Inteligencia Artificia
Portada de ELOGIO Y REFUTACIÓN DEL INGENIO
Portada de EL APRENDIZAJE DE LA CREATIVIDAD
Portada de EL APRENDIZAJE DE LA SABIDURÍA. Aprender a vivir / Aprender a convivir
Portada de POR QUÉ SOY CRISTIANO
Portada de EL BOSQUE PEDAGÓGICO