FORTALECE A TU HIJO. GUíA PARA AFRONTAR LAS ADVERSIDADES DE LA VIDA

Portada del libro FORTALECE A TU HIJO. Guía para afrontar las adversidades de la vida

JAVIER URRA
Literatura contemporánea
PLANETA
2010

Javier Urra, que ha sido el primer Defensor del menor de España, se propone aquí ofrecer un libro eminentemente práctico para explicar a padres y educadores qué medidas se pueden tomar antes de que sea demasiado tarde. Después de El pequeño dictador, donde se centraba fundamentalmente en evitar que los hijos se conviertan en pequeños matones, ahora quiere prestar atención a lo que una buena educación puede hacer para evitar males mayores después al tener que enfrentarse a la vida. Irá explicando, con ejemplos y de forma muy accesible, cómo hay que educar a un hijo para evitar que tenga patologías de tipo psicosomático como son: el insomnio, la jaqueca, la hipertensión, los problemas gastrointestinales, etcétera. También explicará cuáles son las vacunas contra la adicción y no sólo a las drogas y el alcohol, que son las más obvias sino al juego, al trabajo, al sexo... Y por último ofrecerá consejos educativos para evitar males típicos de esta sociedad moderna como pueden ser el estrés y el deseo de alcanzar la eterna juventud.

Otros libros de JAVIER URRA

Portada de ¿QUÉ SE LE PUEDE PEDIR A LA VIDA?
Portada de ¿QUIEN ES QUIEN? Diccionario de tipos y caracteres
Portada de SECRETOS DE CONSULTA
Portada de RESPUESTAS PRÁCTICAS PARA PADRES AGOBIADOS
Portada de RECETAS PARA COMPARTIR FELICIDAD
Portada de EDUCAR CON SENTIDO COMÚN. LO QUE HAY QUE SABER PARA QUE TUS HIJOS Y TÚ SEÁIS FELICES
Portada de ¿QUÉ OCULTAN NUESTROS HIJOS? EL INFORME QUE NOS CUENTA LOS SECRETOS DE LOS ADOLESCENTES Y LO QUE CALLAN SUS PADRES
Portada de EL ARTE DE EDUCAR. Mis pensamientos y aforismos
Portada de PSICOHIGIENE. El cuidado de uno mismo y los demás
Portada de EL PEQUEÑO DICTADOR CRECE. Padres e hijos en conflicto
Portada de EDUCAR CON CRITERIO, CRITERIOS PARA EDUCAR