ESPADAS Y DEMONIOS

MARTÍNEZ ROCA
1970
1985
Saga
FAFHRD Y RATONERO GRÍS (#1)

El ciclo de aventuras de Fafhrd y el Ratonero Gris se ha convertido desde su aparición en la serie más popular de fantasía heroica (término cuya acuñación se debe al propio Leiber). En múltiples ocasiones ha sido aclamada como la obra cumbre de esta modalidad literaria, de entre cuyos habituales productos mediocres y adocenados destaca tanto por su coherencia y vitalidad como por su interés narrativo asombroso.

En Espadas y demonios se cuentan los orígenes de esta entrañable pareja de aventureros, Fafhrd, un inexperto bárbaro norteño, y el Ratonero Gris —que aún no era el Ratonero, sino un mero Ratón—, sus primeros amores y las primeras y, ay, terribles correrías que siguen al nacimiento de su amistad. «Aciago encuentro en Lankhmar», novela corta que cierra el volumen, mereció en 1970 los premios Hugo y Nébula, los más codiciados galardones que se conceden anualmente en Estados Unidos dentro de la literatura fantástica.

Fritz Leiber está en la cumbre de la literatura fantástica norteamericana. Ha obtenido diversos premios Hugo y Nebula, así como el premio Lovecraft, el August Derleth, el Gran Master of Fantasy y el Life Achievement Lovecraft.

Incluye los relatos:

-Inducción (Induction, 1970)
-Las mujeres de la nieve (The snow women, 1970)
-El grial profano (The unholy grail, 1962)
-Aciago encuentro en Lankhmar (Ill met in Lankhmar, 1970) (Premios Hugo y Nebula 1971)

La saga FAFHRD Y RATONERO GRÍS al completo

Portada de SEGUNDO LIBRO DE LANKHMAR: Fafhrd y el Ratonero Gris 2
Portada de ESPADAS CONTRA LA MAGIA

• Imagen de perfil EKELEDUDU

EL ENCUENTRO por @EKELEDUDU hace 12 años

El Gremio de los Ladrones odia la competencia de cuentapropistas, lo que, a lectores nacidos en Argentina, nos hará pensar que se está describiendo al eterno politiquerío de turno que con cada gobierno desvalija más el país. Fafhrd y el Ratonero Gris...
    4 con 2 votos, 4 comentarios, Ver completa