NUESTRA SEÑORA DE LAS TINIEBLAS

Fantástica
MARTÍNEZ ROCA
1993
Hamlet

PREMIO MUNDIAL DE FANTASÍA Una de las novelas más importantes de un verdadero maestro del género fantástico: Fritz Leiber, creador del ciclo de Fafhrd y el Ratonero Gris y el escritor que más premios literarios recibió a lo largo de toda su vida. Nuestra Señora de las Tinieblas es una de las piedras angulares de la narrativa fantástica moderna. A partir de las revelaciones de un libro raro que encuentra en una librería de viejo, Megapolisomancia: Una nueva ciencia de las ciudades, Franz Westen llega a obsesionarse con las antiguas actividades del autor del texto, Thibaut de Castries, un ocultista que defendía la existencia de entidades paramentales en las ciudades y fundador de una sociedad secreta a la que pertenecieron, entre otros, Jack London y Ambrose Bierce. Hasta que Westen descubre que el apartamento donde vive podría estar directamente relacionado con las actividades desarrolladas por De Castries… Las páginas de Nuestra Señora de las Tinieblas cobran vida a partir de un relato de Thomas de Quincey. En ellas el arte de Fritz Leiber transforma meras sensaciones en la abrumadora presencia de lo sobrenatural. Un clásico del género por derecho propio.

Como curiosidad: el traductor de esta novela al castellano es el escritor nacional de ciencia-ficción Rafael Marín Trechera.

6.5

Otros libros de FRITZ LEIBER