DERRIBAR LOS MUROS. DESDE EL MURO DE BERLíN DEMOLIDO, CONTRA LOS NUEVOS MUROS LEVANTADOS

Portada del libro DERRIBAR LOS MUROS. Desde el Muro de Berlín demolido, contra los nuevos muros levantados

VV.AA.
No Ficción
ROCAEDITORIALDELIBROS
2019

Hace 30 años, el 9 de noviembre de 1989, la caída del Muro de Berlín cambió el curso de la historia. Supuso el final de un orden basado en el contrapeso de dos bloques antagónicos y el capitalismo se engrosó sin freno. Punto de partida de una serie de transformaciones que nos han traído hasta un presente turbador y un futuro incierto. Con los neofascismos, otra vez, sentados en las instituciones. Adónde vayamos dependerá de las decisiones de hoy. Porque el futuro será distinto, según se elija el camino. Llama la atención con cuánta intensidad avisa la historia. Ahora también lo hace. No escuchamos trabajar a los obreros, ni sus voces, y silenciosamente nos tapiaron el mundo, como dijo Cavafis. Derribado el Muro de Berlín, surgieron otros, de miedo y silencio sobre todo. Y también puentes que sustituyen a las barreras. Las mujeres en presencia imparable, nuevas inquietudes que miran a la Tierra nos acoge. Cada paso cuenta, cada paso decide. Un grupo de profesionales, de toda solvencia, analizan qué ocurrió y por qué. Dónde estamos. Los caminos abiertos. Las amenazas. Las emociones. El papel de los medios. La cultura. La política. La economía. La sociedad interpelada, la sociedad desencantada, la que aguarda alientos de futuro.

Otros libros de VV.AA.

Portada de EL SOL Y LA TIERRA: UNA RELACIÓN TORMENTOSA