EL LIBRO BLANCO DE LAS CÁRCELES FRANQUISTAS

VV.AA.
Lecturas complementarias
BACKLIST
2012

El presente estudio describe con detalle las cárceles franquistas e intenta reflexionar sobre lo que las cárceles significan en el sistema capitalista, invitando a la reflexión sobre qué debería ser un sistema punitivo en un proyecto de sociedad no capitalista. Una visión de conjunto de la evolución del universo penal español durante las casi cuatro décadas de dictadura franquista.Una puerta abierta a la crítica radical del sistema penitenciario.Los principales autores de este libro son los propios presos, los presos decada una de las etapas del régimen franquista, los presos de después de Franco. Y mayoritariamente se expresan los presos políticos. El equipo investigador?que firma con el seudónimo de Ángel Suárez y el grupo de trabajo que se agrupa bajo el apelativo de Colectivo36? se ha limitado a la búsqueda de documentos, a su crítica y a tratar de proporcionar al conjunto una arquitectura que lo hiciera inteligible.

Otros libros de VV.AA.

Portada de ¿QUÉ FUE DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA?
Portada de ZOMBIES. Antología de John Joseph Adams
Portada de MEZCLA Y ORDENA PROFESIONES
Portada de X-23. EL SUEÑO DE LA MUERTE. 1
Portada de LOS NUEVOS GÓTICOS
Portada de ACCIONES Y PALABRAS
Portada de EL PALACIO DE LIRIA
Portada de TERRENO FÉRTIL. Un ambito poético (Córdoba-1994-2009)
Portada de RUSIA IMAGINADA. Diez viajes por el paisaje ruso
Portada de LO MEJOR DE BARCELONA 2
Portada de BARCELONA. Grandes secretos para pequeños viajeros (Mi primera Lonely Planet)
Portada de IMAGINARIO. Antología de relatos de ciencia ficción