FELICES PESADILLAS

Terror
VALDEMAR
2003
Shorby

Los mejores relatos de terror aparecidos en Valdemar (1987-2003).

Tras quince años de labor ininterrumpida en el inagotable campo de la literatura fantástica y de terror, la editorial Valdemar ha llegado a reunir en sus colecciones -especialmente Gótica y El Club Diógenes- cerca de mil relatos de terror cuyos autores han volcado su peculiar genio y buen hacer con el sano y loable objetivo de «meter miedo» (acelerar el pulso, suspender la respiración...) a sus asombrados y agradecidos lectores.

Felices pesadillas pretende ser tan sólo, y nada menos, el crisol en el que se ha mezclado lo más granado de esta cosecha terrible: la quintaesencia del miedo. Reúne esta antología, más representativa que exhaustiva, cuarenta relatos de otros tantos autores, y el lector descubrirá en ella, pues así se ha pretendido, los temas clásicos de los cuentos de terror: la muerte, los fantasmas, el diablo, los vampiros, los sabios psicópatas, la venganza, la fatalidad... El aficionado a los cuentos de terror encontrará en este volumen una buena guía para sumergirse en las oscuras aguas del género, un atlas de una geografía fantástica que se parece mucho a nuestra propia mente, uno de los mejores candidatos a acompañar nuestras noches de insomnio o a poblar el vacío anaquel de un náufrago en una isla desierta.

«Felices pesadillas es una de las mejores antologías del género fantástico y sobrenatural. La editorial Valdemar premia así a sus lectores al reunir en estas páginas cuarenta joyas representantivas del tesoro que administra [...] He leído en mi vida muchas docenas de antologías de cuentos de terror pero me atrevo a decir que ésta las supera a todas, tanto por su generosa amplitud como por el tino de la selección» (Fernando Savater, El País).

9.25

A quien le ha gustado FELICES PESADILLAS también le ha gustado

Portada de CRIMEN Y CASTIGO
Portada de LA PUERTA EN EL MURO
Portada de LA SOMBRA SOBRE INNSMOUTH

Otros libros de VV. AA.

Portada de PESADILLAS EN LA OSCURIDAD. EL CINE DE TERROR GÓTICO
Portada de COLECCIÓN DE POESÍA EL PAÍS (Obra completa)
Portada de RELATOS DEL ALMA RUSA
Portada de PREMIO UPC  2001
Portada de 63 CLAVES PARA ESCRIBIR BUENOS MICRORRELATOS
Portada de JARDÍN EN LLAMAS
Portada de CINE ERÓTICO
Portada de SITGES 1968-2007 VIAJE ALUCINANTE HISTORIA DE UN FESTIVAL EN 100 CARTELES
Portada de COUBERT
Portada de VOCES PROFÉTICAS: RELATOS DE ESCRITORAS ESTADOUNIDENSES DE ENTRESIGLOS (XIX-XX)
Portada de CARAVAGGIO
Portada de EL VAMPIRO. ANTOLOGÍA LITERARIA