LA CASA VERDE

MARIO VARGAS LLOSA
9788420467078
ALFAGUARA
2004

¿Cuál es el secreto que encierra La casa verde?. La casa verde ocurre en dos lugares muy alejados entre sí, Piura, en el desierto del litoral peruano, y Santa María de Nieva, una factoría y misión religiosa perdida en el corazón de la Amazonía. Símbolo de la historia es la mítica casa de placer que don Anselmo, el forastero, erige en las afueras de Piura. Novela ejemplar en la historia del boom latinoamericano, La casa verde es una experiencia ineludible para todo aquel que quiera conocer en profundidad la obra narrativa de Mario Vargas Llosa. La casa verde (1965) recibió al año siguiente de su publicación el Premio de la Crítica y, en 1967, el Premio Internacional de Literatura Rómulo Gallegos a la mejor novela en lengua española.

8.89

Portada de CONTRA VIENTO Y MAREA
Portada de CARTA DE BATALLA POR TIRANT LO BLANC
Portada de ELOGIO DE LA MADRASTRA
Portada de NOVELAS Y TEATRO 1981-1986. OBRAS COMPLETAS, VOLUMEN III
Portada de LA UTOPÍA ARCAICA. JOSÉ MARÍA ARGUEDAS Y LAS FICCIONES DEL INDIGENISMO
Portada de DICCIONARIO DEL AMANTE DE AMÉRICA LATINA
Portada de FONCHITO Y LA LUNA (MI PRIMER MARIO VARGAS LLOSA)
Portada de NOVELAS 1969-1977. OBRAS COMPLETAS, VOLUMEN II

• Imagen de perfil arspr

EJERCICIO LITERARIO por @arspr hace 5 años

Bueno pues mi segundo Vargas Llosa ha sido claramente un motivo claro de divorcio con él. Si, como parece, este libro es ejemplo más o menos de su estilo y obra más potente creo que me tendré que bajar del tren apenas iniciado el viaje.

Es...

5 con 2 votos, 3 comentarios, Ver completa