LA BÚSQUEDA DE LOS ELEMENTOS

ISAAC ASIMOV
PLAZA & JANÉS
1983
Bristow

Un buen libro de historia de la ciencia. Que nos lleva por todo el desarrollo de la búsqueda de los distintos elementos de que se compone la naturaleza, y por último del desarrollo de la tabla periódica, poniendo orden y a cada elemento en su lugar.
En este libro, Isaac Asimov nos cuenta las investigaciones realizadas por el hombre durante 2.600 años para identificar la materia de que está compuesto el Universo.
Desde Tales de Mileto hasta Seaborg, de California, de la alquimia al ciclotrón, desde la búsqueda del secreto de convertir el plomo en oro a la fabricación de los elementos artificiales, todo ello ha constituido un cautivador relato de descubrimientos alocados, de falsificaciones y de ideas brillantes.
Entre todos los héroes que han luchado por poner al día nuestro saber acerca de los elementos, podemos citar a Lavoisier, a Mendeleiev, a los Curie... Pero también ocupan un destacado lugar los pensadores griegos; los alquimistas, con su piedra filosofal y sus elixires de larga vida; la magia en general.

Otros libros de ISAAC ASIMOV

Portada de BREVE HISTORIA DE LA QUÍMICA. Introducción a las ideas y conceptos de la química
Portada de EL ELECTRÓN ES ZURDO Y OTROS ENSAYOS CIENTÍFICOS
Portada de EL CERCANO ORIENTE