EL CÓDIGO GENÉTICO

Ensayo
PLAZA & JANÉS
1985
Bristow

En 1944 se descubrió que un compuesto químico, el ADN (ácido desoxirribonucleico), podía cambiar las bacterias. Posteriormente, descubrimientos acerca del ADN han permitido desde entonces incalculables avances científicos, uno de los cuales es el "desciframiento" parcial del código genético. Isaac Asimov, el famoso autor científico, explora brillantemente la compleja función de células, cromosomas, moléculas y proteínas, al tiempo que explica este asombroso descubrimiento en la biología molecular. Nos muestra cómo el "esquema" que contiene el cromosoma dicta las características de un individuo, y de qué manera asegura un plan hereditario de aspecto, inteligencia y estructura corporal. Asimov nos señala las excitantes posibilidades que ahora se brinda a la ciencia a causa del descubrimiento del ADN: el hombre cada vez se acerca más al secreto de la vida. Quizá él mismo sea un día capaz de crear vida en formas nuevas y nunca vistas.

1 voto

Otros libros de ISAAC ASIMOV

Portada de BREVE HISTORIA DE LA QUÍMICA. Introducción a las ideas y conceptos de la química
Portada de EL FIN DE LA ETERNIDAD
Portada de LAS AMENAZAS DE NUESTRO MUNDO
Portada de LUCES EN EL CIELO
Portada de TRILOGÍA DEL IMPERIO (edición coleccionista)
Portada de AZAZEL
Portada de GUÍA DE LA BIBLIA: Nuevo Testamento