ALPHA CENTAURI. LA ESTRELLA MáS PRóXIMA

9788420600208
Fantástica
ALIANZA
1991

Tomando como excusa y referencia la estrella (sistema estelar, como se va descubriendo según avanza el libro) más cercana al sistema solar va dando un interesante curso de iniciación a la astronomía e, incluso, algunos comentarios sobre la evolución de las observaciones astronómicas a través de la historia y el continuo cambio del grado de conocimiento del universo según nuevos y más precisos instrumentos y herramientas matemáticas iban facilitando estas obsevaciones.Todo ello convenientemente aderezado con tablas, cifras y comparativas del Sol con Apha Centauri y el resto de los objetos que llenan el firmamento.En cualquier caso sólo se centra en lo que se pueden llamar estrellas visibles. Aparte de las mínimas referencias necesarias no habla de agujeros negros, estrellas de neutrones, quarks, etc.Por último se incluye un interesante capítulo para el aficionado a la ciencia ficción, en el que especula sobre la probabilidad de vida extraterrestre basándose en calculos razonados, y razonables, de astrónomos como Stephen H. Dole. ¿Y a que conclusión llega? Lo más probable es que no estemos solos, ¡pero nuestro posibles vecinos quedan tan lejos!

Otros libros de ISAAC ASIMOV

Portada de EL IMPERIO ROMANO
Portada de LAS AMENAZAS DE NUESTRO MUNDO
Portada de RELATOS DE ROBOTS
Portada de A LO MARCIANO
Portada de CIVILIZACIONES EXTRATERRESTRES
Portada de YO, ROBOT
Portada de LOS ESTADOS UNIDOS DESDE EL FINAL DE LA GUERRA CIVIL HASTA LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL
Portada de CUENTOS COMPLETOS I
Portada de VISIONES DE ROBOT