Kodama ha escrito una
nota hace 8 añosDentro de la complicada situación del mundo editorial, cultural, y de la piratería, sólo tengo clara una cosa: las SGAE y derivadas no son solución, es más ,creo que sus prácticas sólo ayudan a que la gente, más que ver el problema de la piratería, se posicione a favor de tal para ir en contra de las susodichas "defensoras" de los autores.
En el mundo bibliotecario ya se paga cada año a la SGAE por préstamo bibliotecario, coste que asumen los ayuntamientos y administraciones respectivas, pues creo que cobrar al usuario por préstamos sería nuestro fin.
Pues bien, la última, una asociación llamada CEDRO, que deben ir caninos en cuanto a lo que pueden arramblar, ya nos ha notificado a la bibliotecas municipales que deberemos pagar un canon anual por tener impresora (nosotros por ejemplo fotocopiadora de uso público no tenemos, si no, también a pagar) de uso para los ciudadanos. ¿Razón? Porque se pueden imprimir cosas de Internet con derechos de autor. ¿Y debemos pagar por impresión realizada? ¿Y aquello que se impriman que no tenga derechos de autor como trabajos de Word propios, fotos suyas, textos de dominio público, etc? Pues la respuesta a estas preguntas fue: se pagará un precio fijo en relación a los habitantes del municipio. Tócate los huevos, con todo el morro, independientemente de que sea lo que se impriman o de si todo el pueblo usa la biblioteca (que obviamente es que no)