LA MIRADA...DE UNA MUJER

448918701984e4814d09
La relación con los amigos no siempre es fácil, a veces nos aferramos a unos sentimientos y a unos recuerdos que no favorecen nuestra futura vida porque nos hacen estancarnos. A veces las decisiones más difíciles son las mejores para otros, así es la relación entre Susan y Philip: intentan ser felices acordándose de su juventud. Es una novela muy de Marc Levy: los sentimientos de los personajes están a flor de piel, nos demuestra que la vida no siempre es fácil y que tomar algunas decisiones es muy complejo.
hace 11 años con una nota de 3

SEGUNDAS PARTES...

4fc55b1f1819795f98fc
Dicen que las segundas partes no son buenas, a mí me ha gustado más la segunda parte que la primera, creo que Levy se extiende más y así puede contar más detalles; muy aventurera la historia, está muy bien para estas alturas del año: verano.
hace 12 años con una nota de 3

RARO

401418a6c11bb6b06ca1
Ya me imaginaba que Pirandello no iba a resultar muy fácil, me ha gustado cómo mezcla la "realidad" con la "ficción" teniendo en cuenta que estos dos conceptos en teatro no están muy delimitados y sus fronteras se entremezclan. Interesante.
hace 11 años con una nota de 3

ÁFRICA

3e7440b9465549e82942
África, y sobre todo la gran desconocida para los españoles como fue nuestra colonia Guinea Ecuatorial es la gran protagonista de este libro junto a un par de hermanos de un lugar entre las montañas del Pirineo aragonés. Un muy bella historia de amor que se ve reflejada en el paisaje, en las personas que les rodean y en los lazos de unión que no siempre se ven ni se entienden. Un gran secreto se esconde y unas fotos antiguas junto a unas cartas serán el inicio para descubrir este secreto. ¡Muy recomendable la lectura del primer libro de Luz Gabás!
hace 11 años con una nota de 2.5

SOBRE EL LIBRO...

7b46a9ba4c6a985d1916
Esperaba más del libro, todo el mundo me ha hablado muy bien de él, pero me ha faltado algo. La historia es muy buena aunque a lo mejor el autor tenía que habernos contado más detalles. Muy interesante para los no iniciados, como yo, en la fiencia ficción.
hace 12 años con una nota de 2.1429

UN LIBRO MUY AMBICIOSO

7cab751ff0c05d82cf9f
Este libro es muy ambicioso, nos quiere transportar a otro mundo por medio del genial Wells y su máquina del tiempo. Me ha resultado muy entretenido en algunos momentos, aunque en otros me ha parecido algo "cansino" porque una misma historia la repiten dos o tres personajes distintos, pero la historia es la misma, no aporta nada nuevo. Me he trasladado al Londres de finales del siglo XIX y eso creo que es muy acertado.

EL HAIKU

2ec1d27ee68759ebc500
"Los haikus son algo más que poemas. Cada uno es una emoción que aparece y al instante se desvanece, como todo lo bello de la vida. Un parpadeo fugaz que nos muestra la esencia de las cosas", con frases como estas nos introduce Andrés Pascual en un una historia maravillosa que se inicia en el Japón de 1945 y continúa hasta el 2011 en Ginebra. Una historia que nos recuerda las acciones buenos y las malas que es capaz el hombre de hacer. ¡Una muy bella historia!

TERRORISMO

6990276599cca4049974
Me ha gustado ver los distintos puntos de vista de los personajes, hay muchos de muy diversos lugares y al final todos piensan igual: A LA VIOLENCIA SÓLO SE VENCE CON VIOLENCIA. ¡cuánto daño nos haremos si seguimos pensando así! Creo que en vez de titularse EL PALESTINO, tendría que llamarse EL VENEZOLANO.

IMPACTANTE

46ec91404257586ed3f4
Una breve historia muy impactante; da miedo llegar a ser mayor, aunque dicen que es peor no llegar, a mí sí que me da miedo olvidar; me ha encantado Miguel, ¡es un puntazo!

QUIJOTE, FRANKESNSTEIN...

ff589a119f76a713c189
Este libro es muy interesante para aquellos qu les guste la literatura, no sólo española sino universal. Santiago Posteguillo nos cuenta anécdotas de distintos autores a lo largo de toda la historia, la primera es de quién inventó el alfabeto, la última algo que ha vivido él mismo. ¡Estupendo para curiosos y para iniciarse en la literatura!

LA HISTORIA DE MEI

0d6dc8795ea72df8767
La historia de Mei empieza muy bien, la autora tiene una prosa muy rápida y fácil (si no contamos con las metáforas chinas que a veces usa), pero poco a poco se van complicando las cosas, pero la autora no sabe darle la resolución debida.

EL INICIO ERA PROMETEDOR

49b54eafcc86ae0c30eb
El inicio del libro era prometedor, se cuenta la historia desde varios puntos de vista (no cuento ni cuántos ni de quiénes), pero me ha dejado un gusto no del todo bueno; creo que se podía haber tocado más el tema racial, el del trabajo de las "criadas", pero no es del todo así. La moraleja que nos deja es que cuando nos interesa algo, los negros son muy buenos (hacen buenas comidas, los contratan para cuidar a sus hijos...), pero cuando les interesan dejan de ser tan buenos.

LA TRÍADA

b666d8147149287a5922
La Tríada (un unicornio junto a un dragón y un shek) se unen para derrotar al malo, pero ¿qué pasará? Es una novela llena de acción, conocemos muchos más personajes, más sentimientos, más acciones imposibles. Está dividido en dos partes como La Resistencia, cada parte muy importante. ¡Un disfrute!

DETRÁS DE LA LLUVIA

7410f985af22d3ff43f1
El último libro de Barrero sigue siendo como los anteriores, un estudio de la dura vida que fue para muchos españoles entre los años de 1930 y 1950: guerra civil, guerra mundial, postguerra. Muy recomendable como todos los de este autor.

LA SEGUNDA PARTE...

908254d505cf876fd205
Esta segunda parte tiene el mismo formato que la primera: "Contra el viento del norte", pero me ha gustado más porque los personajes no aparecen tan encorsetados, se liberan más de sus compartimentos estancos sociales y se dejan llevar por los sentimientos. Es de lectura rápida, bueno para pasar un buen rato.