LA HISTORIA DE MEI

0d6dc8795ea72df8767
La historia de Mei empieza muy bien, la autora tiene una prosa muy rápida y fácil (si no contamos con las metáforas chinas que a veces usa), pero poco a poco se van complicando las cosas, pero la autora no sabe darle la resolución debida.

QUIJOTE, FRANKESNSTEIN...

ff589a119f76a713c189
Este libro es muy interesante para aquellos qu les guste la literatura, no sólo española sino universal. Santiago Posteguillo nos cuenta anécdotas de distintos autores a lo largo de toda la historia, la primera es de quién inventó el alfabeto, la última algo que ha vivido él mismo. ¡Estupendo para curiosos y para iniciarse en la literatura!

EL HAIKU

2ec1d27ee68759ebc500
"Los haikus son algo más que poemas. Cada uno es una emoción que aparece y al instante se desvanece, como todo lo bello de la vida. Un parpadeo fugaz que nos muestra la esencia de las cosas", con frases como estas nos introduce Andrés Pascual en un una historia maravillosa que se inicia en el Japón de 1945 y continúa hasta el 2011 en Ginebra. Una historia que nos recuerda las acciones buenos y las malas que es capaz el hombre de hacer. ¡Una muy bella historia!

LA MIRADA...DE UNA MUJER

448918701984e4814d09
La relación con los amigos no siempre es fácil, a veces nos aferramos a unos sentimientos y a unos recuerdos que no favorecen nuestra futura vida porque nos hacen estancarnos. A veces las decisiones más difíciles son las mejores para otros, así es la relación entre Susan y Philip: intentan ser felices acordándose de su juventud. Es una novela muy de Marc Levy: los sentimientos de los personajes están a flor de piel, nos demuestra que la vida no siempre es fácil y que tomar algunas decisiones es muy complejo.
hace 11 años con una nota de 3

ÁFRICA

3e7440b9465549e82942
África, y sobre todo la gran desconocida para los españoles como fue nuestra colonia Guinea Ecuatorial es la gran protagonista de este libro junto a un par de hermanos de un lugar entre las montañas del Pirineo aragonés. Un muy bella historia de amor que se ve reflejada en el paisaje, en las personas que les rodean y en los lazos de unión que no siempre se ven ni se entienden. Un gran secreto se esconde y unas fotos antiguas junto a unas cartas serán el inicio para descubrir este secreto. ¡Muy recomendable la lectura del primer libro de Luz Gabás!
hace 11 años con una nota de 2.5

POR LOS PELOS

6f3e4161b3604fabfeb7
No es el primer libro que leo de Marian Keyes, pero aunque no son de gran litertura, sí hablan de sentimientos y se lo pasa uno bien. En este caso habla de la relación entre amigos, ¡tendríamos que revisar nuestras relaciones con los amigos, a veces son muy importantes!
hace 11 años con una nota de 1.5

UN LIBRO MUY AMBICIOSO

7cab751ff0c05d82cf9f
Este libro es muy ambicioso, nos quiere transportar a otro mundo por medio del genial Wells y su máquina del tiempo. Me ha resultado muy entretenido en algunos momentos, aunque en otros me ha parecido algo "cansino" porque una misma historia la repiten dos o tres personajes distintos, pero la historia es la misma, no aporta nada nuevo. Me he trasladado al Londres de finales del siglo XIX y eso creo que es muy acertado.

FIN

2eab41c6ef9ef91353ce
Es un libro que te tiene casi todo él con el corazón en un puño, llegas a obsesionarte con muchas cosas. Muy buenos los diálogos, rápidos, intensos. El grupo de amigos parece al pricipio que han cambiado porque han pasado 25 años, pero según vas leyendo te das cuenta de que no han cambiado tanto. No tenía tanta inquietud con un libro desde que leí: "La carretera".

LA TRÍADA

b666d8147149287a5922
La Tríada (un unicornio junto a un dragón y un shek) se unen para derrotar al malo, pero ¿qué pasará? Es una novela llena de acción, conocemos muchos más personajes, más sentimientos, más acciones imposibles. Está dividido en dos partes como La Resistencia, cada parte muy importante. ¡Un disfrute!
hace 11 años con una nota de 2

LA CONTINUACIÓN DE "LA REINA SIN NOMBRE"

4508d586c0d4fee4f173
Este segundo libro de María Gudín me ha parecido menos interesante, la manera que tiene de narrarlo no me ha gustado mucho, de acuerdo que hay muchos personajes y cada uno de ellos nos da su visión, pero no me ha llamado tanto la atención como el primero.
hace 11 años con una nota de 1

EL ADIVINO: HUY

d867c31242914df5f056
Los temores de los hombres en cualquier parte del mundo y en cualquier época han sido y serán siempre los mismos. Huy quiere ser el dueño de su destino, quiere poder tomar sus propias decisiones, pero no siempre podrá.

IDHÚN

fe8b2114788c2836ee4e
Historia para todos los públicos aunque esté catalogada para jóvenes. Se lee muy bien, mezcla lugares imaginarios con otros que son reales. Se ve mucho los sentimientos de los personajes, hay profundidad en la caracterización de los protagonistas. Muy interesante.

ea73a09f56cfd246c8fd
Es el primer libro de Michael Crichton que leo, me ha resultado un poco extraño, el tema de la biología transgénica, de los genes y de cómo podemos influir en todo ello, me ha parecido muy interesante. La verdad es que deberiamos reflexionar sobre estos temas: farmacéuticas, laboratorios, patentes sobre genes, experimentos con animales, tratamientos para determinadas enfermedades... Lo peor es que para que uno gane, muchos pierden, ya sean animales o pesonas.

RARO

401418a6c11bb6b06ca1
Ya me imaginaba que Pirandello no iba a resultar muy fácil, me ha gustado cómo mezcla la "realidad" con la "ficción" teniendo en cuenta que estos dos conceptos en teatro no están muy delimitados y sus fronteras se entremezclan. Interesante.
hace 11 años con una nota de 3

SE PASA FRÍO...

e2278e7bf947cbca9e99
Es un libro en el que se pasa frío por el lugar que se nos describe, pero pocos sentimientos más nos hace tener, el final es muy insulso y no hay nada de investigación policial. No me ha gustado, he leído más autores suecos y cualquiera de ellos son mejores que Asa Larson: Camilla Lackberg es un claro ejemplo de alguien que crea atmósfera, cuenta una buena historia y ata bien todos los cabos.