MEMORABLE

7ea2d2c99c826e8cc70b
HAy ciertos libros que nada más leer un parrafo hacen que te enamores del personaje, que lo sientas real y cercano, este es el caso de charly, que desde la primera pagina te cuenta con una ternura tremenda toda sus experiencias. muy recomendable.
hace 13 años con una nota de 2.75

CUMPLE SU COMETIDO

8c19730ca0992fb1f822
Esta novela no deja de ser un mero entretenimiento, sin muchas luces ni sombras cumple su objetivo entretener en forma de novela de misterio con personajes tipicos. muy entretenida

UN LIBRO DE PASO

9f09d090567e6dddb7a0
Sin duda este libro era necesario para mostrar el camino de vuelta y no saltar ninguno de los pasos en la vida de Ayla, la protagonista con el temor de no encajar en la familia de su compañero va descubriendo costumbres totalmente nuevas para ella y evolucionando hacia su futuro con Jhondalar.

LA SAGA REMONTA

23b04837f1d13738e9fc
Con este libro de la saga la cosa vuelve a mejorar, vuelve al ritmo del primer libro y lo único que no me gusto (y al a vez me engancho) es el tira y afloja entre los dos protagonistas que a veces te hace desear meterte en la novela y abrirlos los ojos.
hace 13 años con una nota de 5

SI TE GUSTO EL PRIMERO

5ef9b6e3fa8e420200ec
SI TE GUSTO EL PRIMERO...este no va a defraudarte, la verdad que el ritmo del libro es más lento, y las historias al principio estan bastante inconexa haciendo a veces que pierdas el interés en uno u otro camino, pero merece la pena, Ayla sigue evolucionando y descubre cosas asombrosas en la soledad de su valle, mientras que el destino le va preparando el encuentro con un compañero.

ME ENCANTO

feabecb976feed357a61
Este es uno de los libros con los que me encontré por azar, lño tenia en la estantería un familiar y lo cogi sin saber nada sobre la historia, cierto que me sonaba haber oido hablar de el peor no recordaba bien si eran criticas positivas o negativas. EL resultado es que me encantó, cuando lo acabe lo primero que hice fue buscar si continuaba y me encontré con que era una saga en toda regla. La vida de la pequeña Ayla es interesantisima, no se cuanto rigor científico tiene esta novela pero cada hecho tal y como lo describe J. AUEL parece cierto y real, un vistazo a nuestros origenes que no debes...
hace 13 años con una nota de 2.5

ADMIRABLE

7f1ab0a0a3bdf92c8687
Es admirable la capacidad del personaje para evolucionar con una situación de guerra que le es totalmente ajena, de repente se ve despojado de todo y todos los que conoce y evoluciona como hombre a la vez que la guerra se va desarrollando. Con el único objetivo de volver a ver a sus padres se sacrifica en el campo de prisioneros, sin saber que al terminar la guerra esa se habría convertido ya en su forma de vida. Muy bueno este libro

EL TITULO LO DICE TODO

f8f0e0fd9fda2a57eb45
Una novela cuanto menos distinta, en clave de tragedia total se describe una vida triste y llena de problemas, los personajes dentro de sus miserias viven una vida alejados del mundo, en sus propias obsesiones. Al final merece la pena haberlo leído.
hace 13 años con una nota de 2

MIL HISTORIAS EN UNA

76b1ea1caf24504c2f7a
En este libro se cuenta la historia de la vida, todas las historias posibles se dan cavida en esta nobela tan peculiar que no puede dejarte indiferente. Muy buena
hace 13 años con una nota de 1.6667

NO SE PORQUE PERO...

97dfa118cbd318be8223
No se porque pero este libro me deja sensaciones contradictorias, por un lado la descripción de la sociedad utópica y feliz me agrado me parece muy interesante el planteamiento de un futuro tan tecnológico y perfecto, pero por otro la historia que narra me parece un poco pobre, quizas porque esperaba algo como en 1984 sobre una considerarais o revelacion hacia el sistema. Por lo demás si os gusto 1984 creo que este libro hay que leerlo.

DIFICIL DE DIGERIR

0c7e19602ede8228497
Aunque es un clasico y hay que apreciar lo que significa, para mi esta novela es muy pastosa dificil de digerir, en muchos momentos la cantidad de nombres distintos por lo que se pueden referir a los personajes o la propia prosa de la novela hace que te marees un poco o que pierdas el interés.
hace 13 años con una nota de 1.2222

PERFECTA NOVELA HISTORICA

dc86c6d2d32d3b91c52e
Primer libro de la saga de noah gordon, para quien le guste la novela historica en este libro lo encontrara todo, esta muy bien ambientado, y realmente la historia de este personaje que se recorre medio mundo por su pasion por la medicina es increible
hace 13 años con una nota de 3

DA QUE PENSAR

97f7947942967032731
Cuando lei este libro ya me habian hablado bastante de él, sin llegar a destriparmelo mis amigos me decian que era un libro raro que no enganchaba y no era muy adecuado sino era algo que te obligaban a leer en la escuela. Pero a mi este libro me hizo pensar me dio una vision distinta de la forma de estado y gorbierno en el que vivimos, me parece muy interesante la sociedad que se describe y muchos de los fallos cometidos por el totalitarismo del gran hemrano en el libro se ven hoy en dia. Muy aconsejable para quien le guste pensarse los libros que aportan algo
hace 13 años con una nota de 2

MUY BUENO

e7e3f84f994d7f23c035
Aunque no soy aficionado de la novela fantastica, los personajes y la ambientacion de esta novela enganchan. espero con ansia la segunda parte
hace 13 años con una nota de 2.25

BUEN PERSONAJE

f690568c6c7906988c7c
Haciendo honor al titulo de la novela el personaje es lo más interesante de esta historia, una trama bastante buena en un tema tan manido como las mafias, la ambientación en un Glasgow de los 50 lugubre y sucio hace que la historia tome más fuerza. Muy recomendable para los amantes de la novela negra.