Me ha gustado

0d8f17b59602b0df10aac728aff095
Un arqueólogo que trabaja en una cripta medieval aparece asesinado, lo que provoca que unos agentes de la UCO se hagan cargo del caso. Novela de investigación histórica fresca y entretenida, que mantiene la intriga hasta el final. Me ha gustado.
hace 2 años con una nota de 0

Versión ibérica del “Código da Vinci”

f105f3341eb1d5167a56
Versión ibérica del “Código da Vinci”, bien escrita y con una trama currada, que hace que devores las páginas una a una. Sin embargo, el tema se me antoja demasiado recurrente. De las mejores novelas de Gómez-Jurado, junto con cicatriz, el paciente o la saga de Antonia Scott, no tanto por la trama, sino por la calidad de la narración

Me esperaba algo más

46d0cde8f303a1845c922e243df4d1
Novela que transcurre en el Madrid decimonónico, bien narrada, entretenida, y que mantiene la intriga hasta el final. No obstante, dada la expectación que ha levantado, me esperaba algo más, sobre todo teniendo en cuenta la aclamada saga de la inspectora Elena Blanco. No es el peor Premio Planeta que he leído
hace 2 años con una nota de 0

No se hace pesado en absoluto

f9fd0a6db08e62476b05
Pequeño relato sobre lo acontecido (Ensayo sobre la segunda guerra mundial, centrado en las anécdotas y aspectos más curiosos) en este importante y extenso pasaje del siglo XX, narrado con el rigor propio del autor, y que no se hace pesado en absoluto. He leído varios ensayos de Jesús Hernández y me parece un autor que tiene la capacidad de enseñar sin aburrir

Aporta datos interesantes

3e8f24ba6599aecf2ba0
Pequeño libro biográfico sobre los reyes católicos, que nos desgrana los aspectos más interesantes de ambos personajes históricos. No es muy extensa y la lectura es agradable, gracias a la gran capacidad narrativa del autor. A pesar de que no profundiza demasiado, aporta datos interesantes, y buenos ratos de lectura

Una trama muy interesante

edf0f200ee069543100
Novela que se alzó con los 15 millones de pesetas del Premio Planeta de 1987. Juan Eslava sorprendió a propios y a extraños al hacerse con este galardón merced a esta novela ambientada en la segunda mitad del siglo XV, que que narra las peripecias de un grupo de Castellanos por África, quienes buscan un remedio para la impotencia de Rey Enrique IV. A pesar de estar escrita en un lenguaje medieval, no se hace pesada, y la trama es muy interesante
hace 2 años con una nota de 0

Un rato agradable de lectura

0e22f46e9c22878a0e14460ecb88d5
Compendio de la Historia Universal en poco más de 500 páginas. No profundiza demasiado, sino que su objetivo es que el lector pase un rato agradable mientras se van sucediendo las principales etapas de la humanidad. Y lo cierto es que lo consigue. Es la secuela del gran éxito de este autor: Historia de España contada para escépticos, también recomendable
hace 2 años con una nota de 0

Le falta algo para ser una gran novela

92d31b86e89cc48cc2df80dd1809b5
La novela es entretenida, pero le falta algo para ser una gran novela. Había leído muy buenas críticas de este libro, pero lo cierto es que estoy algo decepcionada. La trama es original, pero no me ha enganchado tanto como esperaba. He disfrutado con la lectura, pero no tanto como en otras obras de la misma autora