ME ENCANTÓ

b1c1f23c574a4500ae2d1fab31e15f
Me encantó. Es una novela de licántropos muy cuidada y “creíble” si es que puede aplicar esa descripción, donde, por supuesto, no falta acción, intrigas y conspiraciones. Pero, además del contexto sobrenatural, la historia es preciosa, ya que se centra en la búsqueda de la identidad, la pertenencia y la felicidad, y de cómo nos negamos a aceptar las cosas que nos ofrece la vida, obcecados en estereotipos que muchas veces ni siquiera van con uno mismo, esforzándonos en encajar. También es una historia de amor, pero no tratada en la forma idílica que normalmente nos ofrecen las novelas románticas....

ENTRETENIDA

414281f3fbfa7e700d09456ce1648a
Una novela que cumple todas las expectativas en el género. Aunque presenta situaciones y conflictos ya vistos, es una historia muy linda, con buenos diálogos y buenos personajes, donde destaca el trío de ancianas aristocráticas, amigas desde la juventud, que a base de intrigas y maquinaciones, intentan dirigir el destino de los demás personajes. A pesar de sus buenas intenciones, al llegar al desenlace tanta confabulación les juega una mala pasada cuando son descubiertas. Afortunadamente, nada que no tenga solución… Un libro para pasar un rato muy entretenido.

ME DECEPCIONÓ

ee156032835ea782510d1917bdd27b
Leí tan rápido el primer libro de esta serie que me supo a poco, así que comencé de inmediato con el segundo. Quizá por eso y porque es imposible no hacer comparaciones es que esta entrega me decepcionó bastante. La pareja que protagoniza la historia carece del encanto y frescura de los personajes del primer libro, y su historia es un tanto aburrida, al igual que el entorno que la rodea. Una novela apenas pasable.

ENTRETENIDA

43398fcba4012150369
Tercera entrega de la serie Cuatro Bodas de la autora. Me gustó más que la segunda, pero no tanto como la primera. Tiene momentos muy bien logrados y un final muy lindo que también deja lanzado el anzuelo al que será el último libro de la serie. Le destaco el nivel descomplicado a la relación y el equilibrio que se genera en la pareja protagonista, que sin grandes aspavientos y conflictos logra consolidarse. Una lectura fresca para pasar el rato.

CUATRO RELATOS MUY BUENOS

2e925d58a7f90b0eff66a6b44ce6b2
Un libro compuesto de cuatro relatos, donde la constante, al menos en tres de ellos, son máquinas y robots que adquieren una conciencia que les permite comportarse de forma diferente para la que fueron creados, en algunos de manera bastante inocente como “Robbie” y en otros de una forma bastante inquietante y perturbadora como “Sally”. Todos son muy buenos, sin embargo, mi favorito fue por lejos “Todos los problemas del mundo”, tanto por su planteamiento (en un comienzo me recordó el relato de Philip K. Dick, “El informe de la minoría”), como por el giro que toma el final, de gran emotividad....

LECTURA SOLO PARA DISTRAERSE

f7e46aab7dec33f7e39747c0dc0963
Debo decir que, terminando esta serie, me siento casi con todas las competencias para instalar una empresa organizadora de bodas y eventos…. pero como lectura es cansadora. Fue entretenido en el primer libro… la novedad, pero ya en el cuarto es para odiar todo lo que tenga que ver con flores, arreglos, pasteles, tortas de novias, vestidos, etc, etc, etc. Pero pasando a la historia de esta entrega debo reconocer que es de las mejorcitas, pero tampoco notable. La salva exclusivamente las personalidades de los personajes principales. Lectura solo para distraerse.

DECEPCIONA

96a81eee4ec2bdf0c125bef727575e
Una buena historia, pero contada tan a la rápida que decepciona. Tampoco ayuda el hecho de que es una edición muy descuidada. Es una lástima porque la trama es bastante original en el género y presenta a unos personajes bastante complejos en sus obsesiones, que casi rozan la locura. Con un poco más de dedicación y esfuerzo, la autora podría haber logrado un producto literario realmente bueno.

UN BUEN ENGANCHE

53d376b3a0cf4869e9aa92de4e83b1
Me gustó. Un libro en la línea de 50 sombras de Grey, pero mejor escrito y mucho más ágil. Siguiendo con la comparación, el personaje femenino es más creíble y muchísimo más simpático. En contra, el hecho de que esté editado en “entregas”: éste primer volumen es cortísimo (y entiendo que los cinco que le siguen también), apenas avanza en la trama, por lo que su objetivo es sólo servir de enganche para comprar el resto.

MEJOR QUE EL PRIMERO

d489d9194f4a48aab5ea38c8358df3
Buena continuación, aunque tan corta como la primera entrega. A pesar de lo anterior, pasan muchas cosas, precisamente porque mantiene un ritmo muy ágil. Además, el personaje femenino cada vez es más creíble, sobre todo al enfrentar una serie de experiencias nuevas (de todo tipo) al entrar de lleno en el mundo de Sacha. Mejor que el primero.

ENTRETENIDO

6874d9bcc721ca87f531976ec7bd23
La serie continua con el afianzamiento de la relación de Liz y Sacha, y asistimos a algunas confesiones que éste hace de su pasado, que no fue muy idílico que digamos. Además se empiezan a desarrollar algunas intrigas familiares y de negocios que comienzan a darle aún más sabor a la lectura. Entretenido.

GIROS EN LA TRAMA

6ec07295b9ac4b355ef28449e684eb
Vaya!, aquí se da un giro completo a la trama, incorporando componentes del tipo thriller y mucha intriga. Es una lástima, eso sí, que a partir de esta entrega la edición comienza a descuidarse, como si la autora estuviera muy presionada para terminarla y sin tiempo para revisarla bien. Qué pena, porque precisamente la buena edición era algo que me había llamado positivamente la atención de los primeros tres libros.

BUENA CONTINUACIÓN

d52f1d7eb5c5c27b4d2aa2c55f784e
Buena continuación. Me gustó cómo la autora soluciona los conflictos en forma limpia (aunque bastante dramática) y sin darle vueltas excesivamente. Sigue siendo una lectura muy ágil y entretenida. Además se van develando más secretos familiares cuyo desenlace sin duda llegará en la última entrega.

BUEN CIERRE

6e95148fefc84ad914028b6fda4a00
Buen cierre, con nuevos componentes que aceleran algunas decisiones. Quizá lo único que le quita fuerza al desenlace es que quedan algunos cabos sueltos, que al menos a mi me hubiera gustado cerrar en el estilo al que ya nos tenía acostumbrada la autora. Pero está bien, aunque lamentablemente la edición nunca mejoró en los últimos volúmenes.

UNA PÉRDIDA DE TIEMPO

0d1d9d4dc3a227c46befcf5be85ab6
Un libro insulso y aburrido… lo único bueno es que es extremadamente corto por lo que el tiempo perdido no duele tanto. Unos personajes patéticos, partiendo por el personaje principal que ni siquiera roza un nivel de mediana simpatía, a diferencia de otros de esta serie. Realmente una pérdida de tiempo.

MUY RECOMENDABLE

5a7014490317ac6ad0a55acef48c4a
Un thriller policíaco en toda regla, con un ritmo tan ágil que es casi imposible detener la lectura. Desde el comienzo conocemos a Emma, la asesina, lo sabemos de inmediato y mientras se avanza en la lectura, junto a los detectives a cargo de la investigación vamos conociendo los motivos de esta macabra (pero comprensible) venganza, en que la protagonista no ha dejado nada al azar. Muy recomendable.