INMEDIATAMENTE, SI NO ANTES

09e2075a70c245a6af01
Amistad y honor, unidos a adolescencia. Un momento vital crucial, unos principios intemporales, una historia para leer y sonreir.

DIGNIDAD Y BELLEZA

0a9682a1fb2f2e7adc1d
Siempre hedonista, Terenci nos invita a mirar por un agujero para contemplar la intimidad de una pareja que lo fue a pesar de todo. Nada es tan dulce ni tan amargo como se presenta después.

UN RELATO IDÍLICO

a6f44bbd8ca533b711c9
Todo belleza y plasticidad en este bonito relato de aventuras.

FASTUOSO

92b0b71feb141c55d435
No es El Maestro, pero pareces estar leyendo a El Maestro. Si duda, Fernando Molero adora a Mishima hasta tal extremo que consigue una expresión muy parecida a la suya y te hace envolver de tal forma que sonries, ries y suspiras tal como podría hacerlo El Maestro. Voy a poner un cono de incienso a la foto que tengo en el salón.
hace 13 años con una nota de 3.3333

LA REALIDAD Y EL DESEO

5bb0a63f9369358c0216
Una muchachita llega a Nueva York. A partir de ahí, todo cambia, reverbera, refleja y se hace otro. Ella tiene un sueño: otros la convierten su sueño. ¿Qué es más real?
hace 13 años con una nota de 2.4286

ELEGANTE

dcb632de007c2e15064f
Esta novela forma parte de un pequeño y selecto grupo de ellas con temática homosexual escritas en la primera mitad del s XX. Otra de las notables sería "El pozo de la soledad", que sería su imagen al tratar de mujeres homosexuales. Sin embargo, "Maurice" tiene una alegría que no acompaña a su par literario. Para compensar, "El pozo de la soledad" se publicó poco después de ser escrita (entre un gran escándalo y juicios) y "Maurice" esperó a una época más halagüeña. Muy recomendable como novela de amor accidentado.
hace 13 años con una nota de 2.3333

LA INGRATITUD DE LOS HIJOS

f3148cd0d069390f524b
Esta obra nos deja personajes y frases impagables, como Edgar y Goneril. Ágil y visionaria respecto a la situación real de su siglo, que requería vocabulario más reposado, nos sitúa en un escenario entre soñado y real que sólo toma forma total en la interpretación.
hace 13 años con una nota de 2.4

NO HACE FALTA EXISTIR PARA SER AMADA

3a4b8b6c632c86e2902c
Hay personas de subyugante personalidad a las que la muerte no arrebata nada de su encanto y cuya impronta en las personas y cosas es imborrable; otras en cambio, como la segunda Sra. de Winter, padecen una lamentable falta de autoestima y van de puntillas por su propia casa como si fueran invitadas. No consigo sentir simpatía por ella, sí por la brillante Rebeca amada por hombres, mujeres y objetos.
hace 13 años con una nota de 2.2

Y DESPUÉS ¿QUÉ?

cb5ea82fb25739dfe532
Ella se crea una fantasía, una ilusión. Hace todo lo que está en su mano casi hasta destruirse para llevarla a cabo pero eso no la vuelve real. ¿Y luego? Luego queda reconstruirse y volver, cosa que a la protagonista no le es ajena. Lo ha hecho muchas veces.
hace 12 años con una nota de 2.5

AH; Y DECÍAN QUE ERA HOMOSEXUAL

cc517af3b4e3ed9da159
Más allá de todo lo que se dice, está lo que se calla; y la música es el arte más espiritual. Todo un ejemplo.
hace 12 años con una nota de 1