LA CABEZA CORTADA DE YUKIO MISHIMA

Portada del libro LA CABEZA CORTADA DE YUKIO MISHIMA

Autor
FERNANDO MOLERO CAMPOS
ISBN/ASIN
9788496756779
Género
Biografías, Memorias
Editorial
BERENICE
Edición
2010
Creada por
Minaith

Sinopsis

Tokio, 1970. Cuartel General de las Jietai, Fuerzas de Autodefensa de Japón. El excéntrico escritor Yukio Mishima, acompañado por cuatro cadetes de su particular ejército, la Tate no kai, secuestra al general Mashita con el objetivo de dar un discurso a la tropa. Su deseo es que sea ella la que inicie un levantamiento que lleve a la Tierra del Sol Naciente a recuperar sus extintos valores del pasado. Tras el fracaso de su pretensión, con la ayuda de uno de sus soldados, como hicieran los antiguos samuráis, se suicida en el despacho del oficial siguiendo el rito del seppuku.

"La cabeza cortada de Yukio Mishima" plantea la posibilidad de que la cabeza del escritor nipón, una vez separada de su cuerpo, tuviera aún unos segundos de vida y lucidez para hacer un repaso de su existencia y su obra, si es que ambas no fueran uno y lo mismo. Así, desde su nacimiento hasta el momento de su muerte, realiza un recorrido por algunos de los instantes más cruciales de su biografía, plagada de luz y oscuridad, de dolor y gozo.

Fernando Molero Campos indaga en el espíritu contradictorio de un hombre al que tocó vivir una época convulsa, marcada por una guerra que abocó a su país a un desastre de dimensiones nunca conocidas y unos años posteriores sentidos como la decadencia de los valores que hicieron grande a Japón. Al tiempo se adentra en el alma de una nación como la japonesa, con sus ritos, su arte, su tradición, su literatura… desde la perspectiva de un hombre que aglutina en su persona los cambios de un país que transitó de un feudalismo extremo a una belicosa modernidad en un exiguo espacio de tiempo.

Cuarenta y cinco años de experiencias vitales y fructífera carrera literaria de uno de los más singulares narradores del pasado siglo. Un libro que juega con la realidad -lo que fue-, y la ficción -lo que pudo haber sido-, en la vida del escritor de obras maestras como "Confesiones de una máscara", "El rumor del oleaje" o la tetralogía "El mar de la fertilidad".

10


2 votos

import_contacts Más libros

Otros libros de FERNANDO MOLERO CAMPOS

Portada de EL HELADERO DE BROOKLYN

library_books Reseñas

Ordenar por Nuevas | Antiguas | Mejores | Peores

  • Imagen de perfil Kementari

    FASTUOSO por @Kementari hace 11 años

    No es El Maestro, pero pareces estar leyendo a El Maestro. Si duda, Fernando Molero adora a Mishima hasta tal extremo que consigue una expresión muy parecida a la suya y te hace envolver de tal forma que sonries, ries y suspiras tal como podría hacerlo...
    3.3 con 3 votos, 0 comentarios, Ver completa

  • Imagen de perfil Minaith

    GENIAL BIOGRAFÍA por @Minaith hace 11 años

    Autobiografía ficticia de gran fidelidad y magnífica expresión. Por momentos parece de veras Mishima el que escribe. Consigue el tono y la sofisticación del lenguaje del japonés, pero con un tono ligeramente más duro y más ácido que en los relatos, porque...
    3 con 3 votos, 0 comentarios, Ver completa