YERMA

FEDERICO GARCÍA LORCA
Teatro
ESPASA-CALPE
2007

Elogiada en su día por la mejor crítica, desde Unamuno a E. Díez-Canedo, Yerma (1934) es, tal como la definiera el propio Federico García Lorca (1898-1936), «la imagen de la fecundidad castigada a la esterilidad» dentro de ese dramático juego universal en el que se mueven las criaturas lorquianas: la oposición entre las fuerzas de la vida, con su destino de libertad, y la opresión que sobre esas fuerzas se vuelca incluso hasta llegar a la muerte. A cargo de Mario Hernández, la presente edición de esta obra dramática fija su texto de forma escrupulosa y se enriquece con una serie de entrevistas con el poeta rescatadas de la prensa española de los años 1934 y 1935.

7.58

Portada de SEIS POEMAS GALEGOS
Portada de UNA ANTOLOGÍA POÉTICA

• Imagen de perfil Shorby

YERMA por @Shorby hace 5 años

Esta era una obra de Lorca que tenía muchas ganas de leer y nunca me ponía a ello… así que cuando lo pillé el otro día colocando libros en la tienda, me dije: ahora.

De nuevo, teatro, donde vuelve con una protagonista femenina, en algún lugar...

0 votos, 0 comentarios, Ver completa

• Imagen de perfil manu_rodri93

FEDERICO GARCÍA LORCA EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN. por @manu_rodri93 hace 13 años

La extrema sensibilidad de Federico logra que 'Yerma' trascienda los niveles de la novela. Lejos de limitarse a narrar una historia consigue interactuar con el lector otorgándole una experiencia inolvidable.
    3 con 1 votos, 0 comentarios, Ver completa